LATAM NETWORKS desarrolla una plataforma digital para franquicias

Plataforma digital para franquicias

La consultora de Franquicias LATAM NETWORKS ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a impulsar el crecimiento de franquicias españolas y de franquicias de América Latina. Ha creado una Plataforma Digital de Inversores. El objetivo de esta nueva herramienta es dar a conocer las marcas representadas a inversores de diversos ámbitos y sectores, que buscan nuevos modelos rentables de inversión.

Desde hace más de una década, la única herramienta al servicio de las Centrales franquiciadores en su búsqueda de franquiciados son los portales de Franquicia. Estos portales no filtran los contactos y al final, lo único que aportan a las enseñas son cantidad de interesados, pero no calidad. Solo el 3.7% de los leads que reciben las Centrales buscan realmente información sobre la franquicia en cuestión.

En la actualidad, el Marketing Digital es una herramienta muy poderosa para la búsqueda de franquiciados y todas las cadenas, grandes, medianas y pequeñas pueden y deben aprovechar sus servicios.  Y es justo en esta área del Marketing Digital debe externalizar y dejar este trabajo en manos de profesionales de la Comunicación y el Marketing para conseguir resultados reales.

En esta línea, la consultora LATAM NETWORKS ha desarrollado su propia Plataforma Digital de Inversores, convirtiéndose rápidamente en el mejor sistema de trabajo para que interactúen marca e inversores.  Aplicando el principio arquitectónico de Mies Van der Rohe de “menos es más”, LATAM NETWORKS ofrece a las franquicias pocos “leads” pero de calidad, de emprendedores que ya poseen amplia información de la marca en cuestión. Estos contactos son inversores que ya están en su fase de análisis final del modelo de franquicia en donde invertir.

¿Cómo funciona la plataforma de negocios de LATAM NETWORKS?

 

En primer lugar, hay que dejar claro que LATAM NETWORKS no es un portal de franquicias por sectores, que ofrece un volumen alto de contactos. Al contrario, su objetivo es conseguir un número reducido de “leads” de calidad,

realmente interesados por la enseña y con oportunidades reales de inversión, en definitiva, se trata de leads que ya han superado ciertos filtros de calidad.

LATAM NETWORKS, a través de su plataforma digital para franquicias, se encarga de posicionar las diferentes marcas en un amplio espectro de canales de comunicación. La consultora interactúa directamente con inversores y con potenciales franquiciados, aportando al mismo tiempo un valor añadido a cada franquicia dentro de su respectivo sector. El resultado obtenido es un alto grado de confianza y credibilidad dentro del sector inversionista.

Para conseguir los buenos resultados, LATAM NETWORKS utiliza diversas herramientas digitales. La publicación de noticias en grupos de inversión de redes sociales es uno aspectos más importantes a la hora de su trabajo. Estos grupos están formados por emprendedores e inversores reales, que buscan inversiones rentables en España y en los países que conforman el mercado LATAM. Después de un amplio estudio, la consultora de franquicias ha determinado que las redes sociales que mejores resultados ofrecen en este campo son Facebook y LinkedIn, y sus esfuerzos de dirigen hacia estos canales.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de las franquicias se realiza a través de la página web de la consultora, www.latamnetworks.es, con fichas y noticias periódicas. Y esto se complementa con posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) a través de campañas de publicidad globales y específicas.

También, gracias a la extensa base de datos que la compañía ha conseguido en sus más de 15 años de experiencia, se realizan emailings trimestrales a los inversores y emprendedores, con el objetivo de dar a conocer las nuevas marcas y sus últimas novedades.

Más información sobre este nuevo servicio de la consultora de franquicias LATAM NETWORKS  en plataforma@latamnetworks.es o en este enlace.