Uno de los sectores que está de moda en el mundo de la franquicia es el de las empanadas. En los últimos años han surgido diferentes marcas y, como es habitual en este sistema y como ya se ha visto a lo largo de los años en diversos sectores, a medio plazo, la mayoría de estas nuevas marcas desaparecerá, Y esto se debe a que sus bases no se asientan en un modelo de negocio estudiado y analizado en profundidad. Pero este no va a ser el caso de la franquicia Panaditas que nace gracias al espíritu emprendedor de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en los sectores de hostelería, restauración y franquicias. Este amplio conocimiento en los sectores implicados garantiza el desarrollo de una poderosa marca, con una gran proyección en España y con datos de crecimiento reales.
Panaditas basa su concepto de negocio en ofrecer a sus clientes la mayor variedad de empanadas gourmet, todas elaboradas artesanalmente en el Obrador propio de la Central Franquiciadora. La cadena ha sabido desarrollar una oferta de negocio adaptada a todos los públicos, con un producto 100% casero y a un precio competitivo, los principales valores que buscan los clientes en la actualidad.
Panaditas, la mejor opción para el público
Las empanadas son el producto estrella de la cadena de franquicias Panaditas y como característica común de la amplia variedad de empanadas que se pueden encontrar en sus locales está el hecho de que siempre se utilizan las mejores materias primas. En la elaboración de las mismas se utilizan técnicas, procesos y recetas desarrolladas durante varios años por el propio equipo de I+D de la Central Franquiciadora, consiguiendo un producto de auténtica calidad y al mejor precio del mercado.
Panaditas cuenta con una amplia oferta de empanadas saladas y dulces, por lo que sus locales son visitados por todo tipo de clientes a cualquier hora del día, son sabores que encandilan a cualquier edad. Además, es un producto ideal para take away, tanto para tomarlo calentito al momento como para darle un toque de calor más tarde en casa.
Panaditas, la mejor opción para los emprendedores
Panaditas cuenta con el beneplácito del público y también de los emprendedores, ya que es un modelo de negocio fuertemente atractivo. El modelo de negocio de esta franquicia es ideal para pequeños emprendedores que buscan un modelo de autoempleo.
El concepto se adapta a todo tipo de locales, aunque las dimensiones recomendadas están entre 35 y 70m2. Es esta una franquicia que ofrece servicio de mostrador y sobre todo para take away o delivery, por lo que no necesita grandes locales ni de una gran plantilla, con 2 o 3 empleados es suficiente.
Otra de las grandes ventajas para los emprendedores es que los locales no necesitan de salida de humos. Esto se debe a que todas las empanadas se elaboran en la Cocina Central de la Cadena y desde ahí se distribuye la a los diferentes locales. Este sistema hace que los procesos de trabajo para los franquiciados sea mucho más sencillo, facilitando la gestión diaria del establecimiento.
Y en este sentido de fácil gestión, la franquicia ofrece a los franquiciados y a su personal una formación inicial, en la Central de la Franquicia, así como cursos de formación continua para incoporar los nuevos procesos y productos que se vayan incorporarndo a la marca.
La adquisición de una franquicia Panaditas está disponible por 68.000€, canon de entrada de 24.000€ incluido. A esta cifra hay que añadirle los gastos de adecuación de local. El retorno de la inversión se produce en un plazo aproximado de 21 meses.
Más información sobre Panaditas en el siguiente enlace.