La cadena de restauración sigue creciendo en 2022 y acaba de realizar una nueva apertura en Pontevedra (Galicia – España). Esta inauguración se ha producido gracias a la confianza de dos emprendedores locales en la marca, que, con este, ya suma 70 establecimientos en toda España y sigue con su intención de abrir este año las primeras franquicias internacionales.
Con la nueva apertura de Pizzería Carlos en Pontevedra se refuerza la presencia en Galicia, región en la que inició su actividad el pasado mes de septiembre con una primera apertura en Vigo. De esta forma, la cadena de franquicias continúa con su ambicioso plan de expansión mixto, en el que , juanto a la apertura de locales propios, apuesta con fuerza por el modelo de franquicia. En estos momentos, cuenta con 37 restaurantes franquiciados que representan la mitad del volumen de facturación de la compañía.
Galicia (España) es una de las zonas prioritarias de la estrategia de crecimiento de la compañía. Hasta finales de 2021, la presencia de la marca en esta Comunidad Autónoma había sido nula, pero los buenos resultados obtenidos hacen que la Central de Pizzería Carlos se haya marcado el objetivo de cubrir las principales localidades de la región con 8 restaurantes en total.
La excelente acogida que la marca ha tenido en Vigo, y la nueva apertura de Pizzería Carlos, ha confirmado a la Central que su filosofía encaja con los gustos del público gallego. La filosofía que les ha llevado a triunfar es sencilla, recuperar la esencia de las primeras pizzas y su sabor mediterráneo. Y esto se consigue con un proceso de elaboración artesanal y con una cuidada selección de los mejores ingredientes. No en vano el lema de la enseña es “la pizza que recordabas”.
Pizzería Carlos abrió su primer establecimiento en Madrid en 2009 y, 12 años después ha conseguido estar entre las principales cadenas que operan en el mercado español. Su estrategia ha sido el de posicionarse como pizzería de barrio, en la que la calidad del producto y la experiencia de consumo se combinan con una política de precios competitivos. El objetivo para 2022 es alcanzar las 100 unidades en España y desembarcar en el continente americano, gracias a la consultora LATAM NETWORKS.
Pizzería Carlos, preparados para la expansión internacional
La marca Pizzería Carlos ya es una franquicia consolidada en España, que ha sabido plasmar en un conjunto de manuales operativos todo su saber hacer, para que la transmisión a sus franquiciados y a todo el personal se haga de manera efectiva.
Una vez que la enseña está fuertemente asentada en el territorio español, llegando a zonas en las que antes no tenía presencia, como es el caso de la nueva apertura de Pizzería Carlos en Pontevedra, los responsables de la cadena han considerado necesario dar un paso más y comenzar la expansión internacional. Para que esta tarea más sencilla y se logre una real penetración de la marca en otros países, han confiado en los servicios de la consultora LATAM NETWORKS, especializada en el desarrollo y expansión de Franquicias & Retail.
En una expansión escalonada, los primeros objetivos se han centrado en México y Colombia, dos países, culturalmente similares a España y con una gran aceptación del sistema de emprendimiento que representa el modelo de franquicia.
La franquicia Pizzería Carlos ha demostrado claramente en España su rentabilidad y ahora es el momento de hacerlo en otros países de América Latina. La enseña ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión, según el objeto principal de negocio: delivery o servicio en sala. Es importante destacar que en este sector, el servicio de delivery representa un alto porcentaje de la facturación diario de los establecimientos.
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