La cadena de franquicias Mr. Pizza se ha convertido en una sólida oportunidad de negocio. De origen portugués y con fuertes raíces italianas, la compañía está presente también en España y no descarta seguir creciendo en otros países de Europa y América Latina.
El lema de Mr. Pizza, Sempre tradizionale e italiana, deja bien claro su concepto de negocio, basado en un sabor artesanal y tradicional. La asociación con Italia es inevitable, con la oferta de una pizza verdaderamente italiana. Mr. Pizza es una empresa que está en continuo desarrollo y crecimiento, dando una gran importancia a la cualidad y calidad del producto y del servicio al cliente.
Para poder desarrollar correctamente su concepto de negocio, la compañía ha elegido el sistema de franquicias como forma de expansión y en la actualidad cuenta con 48 restaurantes tanto en España como en Portugal, con un equipo multidisciplinar con más de 230 empleados.
Rentabilidad por encima de todo.
La principal y más interesante característica para los emprendedores que se acercan a esta marca es la rentabilidad. Mr. Pizza es una franquicia con un margen comercial muy por encima de la media del sector, con un dato que se sitúa en torno al 75% del valor de venta del producto.
Esta franquicia se encuentra en un nivel reducido de inversión, ya que para establecer uno de sus locales la inversión estimada es de 56.000€, con el canon de entrada de 18.000€ incluido, más los gastos derivados de la obra de adecuación del local. Las dimensiones del mismo están recomendadas entre 40 y 200m2. Mr. Pizza basa su negocio en el servicio a domicilio, por lo que puede montarse sin problemas en locales de reducidas dimensiones, manteniendo una alta rentabilidad.
El plazo medio de recuperación de la inversión se sitúa en un tiempo aproximado de 21 meses, dato que se encuentra por debajo de la media del sector.
La cadena ofrece a los emprendedores la posibilidad del proyecto llave en mano, para que el franquiciado pueda centrarse en lo que realmente importa antes de la apertura y dejar de lado problemas burocráticos y de gestión de las obras del local.
Otro de los pilares sobre los que se asienta el éxito de Mr. Pizza es la formación. El curso inicial se realiza en las Oficinas Centrales de la cadena, en Leiria, en el centro de Portugal. Tiene tres semanas de duración y se imparte tanto al franquiciado como al personal. Esta cadena está continua evolución, por lo que esta formación inicial se va completando continuamente, para actualizar procesos de trabajo, recetas y demás know how. El saber hacer está plasmado en un completo Manual Operativo.
Pese a las complicaciones del sector de la restauración durante los confinamientos a los que se han enfrentado todos los países durante la pandemia, Mr. Pizza ha demostrado su fortaleza como oportunidad de negocio exitosa y ha conseguido aumentar sus ventas, logrando un incremento del 28%. Esto se ha conseguido gracias al buen rendimiento del servicio a domicilio de sus establecimientos y, por supuesto, a la calidad de sus productos.
La apuesta por la calidad.
Mr. Pizza ofrece en su carta una amplia variedad de pizzas, que son del agrado de todo tipo de público. El secreto es simple, unas pizzas elaboradas artesanalmente y con ingredientes de primera calidad. Las pizzas de cocinan en el acto, en el momento del pedido por parte de los clientes para que los sabores sean siempre espectaculares.
LATAM NETWORKS es la consultora responsable de la expansión de la cadena en España. Más información sobre esta interesante oportunidad de negocio en el siguiente enlace.