LATAM NETWORKS desarrolla 3 misiones comerciales en América Latina

Misiones Comerciales 2021

La consultora de franquicias LATAM NETWORKS desarrollará durante los meses de marzo y abril tres misiones comerciales en tres destacados países de América Latina: Argentina, Colombia y México. La franquicia es el modelo de negocio más sólido, incluso en época de crisis como la que nos encontramos ahora. Por eso es momento de apostar por el crecimiento de las marcas a través de este concepto de negocio.

En estas misiones comerciales, la consultora ofrecerá apoyo a empresas de América Latina para la expansión de modelos de franquicia de éxito y conceptos de negocio rentables en España, como puerta de entrada al mercado europeo.

España y América Latina están unidas por el idioma, y costumbres; hay relaciones comerciales beneficiosas económicamente para ambas zonas; comparten una historia común y mantienen lazos familiares a uno y otro lado del Atlántico. Por eso, a la hora de la internacionalización es lógico que los empresarios españoles piensen en el mercado LATAM y los de América Latina en el mercado español.

Argentina, un país en el que la franquicia ha resistido las crisis económicas

El sistema de franquicia en Argentina comenzó a desarrollarse en la década de los 90, a través de la entrada de grandes marcas internacionales, para, posteriormente, ser marcas nacionales las que decidieron franquiciarse. A raíz de la crisis de 2001, muchas compañías internacionales abandonaron el país, pero modelo de negocio había arraigado y se mantuvo con gran fuerza y resistencia a las crisis económicas.

Argentina será el primer destino en el que, dentro de estas misiones comerciales, LATAM NETWORKS aterrizará. Estará presente en la capital, Buenos Aires, del 22 al 31 de marzo de 2021, accediendo a las consultas de las empresas que quieran empezar o continuar su internacionalización.

Colombia, gran experiencia en la franquicia

El primer intento de entrada de la franquicia en Colombia se produjo en los años 70, cuando la gran cadena de restauración rápida, McDonald’s, intentó entrar en el país. Sin embargo, la legislación vigente en aquella época no lo permitió, ya que consideraba que no estaba justificado el envío de los royalties o cánones al exterior.

Años más tarde, con otro sistema legislativo, otra cadena de hamburgueserías, Burger King, sí lo consiguió. Y, a partir de 1985 comenzaron a surgir franquicias locales, atraídas por este sistema de negocio atractivo y rentable.

La misión comercial de LATAM NETWORKS en Bogotá comenzará el próximo 1 de abril y concluirá el 8 de abril, algo más de una semana en la que se reunirán diferentes conceptos de negocio que quieran comenzar su proceso de expansión en España.

México, de los primeros países de América Latina en introducir la franquicia.

México fue de los primeros países en los que se introdujo el sistema de franquicias en América Latina. En 1985 llegó del vecino Estados Unidos una de las marcas más representativas y longevas de la franquicia, McDonald’s. Poco tiempo después, debido a la fortaleza del modelo, los emprendedores mexicanos lanzaron sus propias franquicias.

Esta misión comercial, que tendrá lugar en Ciudad de México del 9 al 16 de abril, es el encuentro ideal para aquellas marcas mexicanas que todavía no se han atrevido a dar el salto internacional.

La consultora LATAM NETWORKS ofrece sus servicios a todas las marcas, asesorándoles de la mejor forma en la que entrar en España y las posibilidades que hay. Hay que destacar que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

LATAM NETWORKS aporta una amplia experiencia, más de 15 años en el sector, dispone de los contactos y habilidades necesarias para que la penetración de una marca de América Latina en España (U.E.) se realice de forma exitosa.

Más información e inscripciones en: LATAM NETWORKS | LinkedIn.

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