Misión comercial de LATAM NETWORKS en Colombia y México

Misión Comercial a América Latina

La consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS, arranca esta semana una Misión Comercial que le llevará por las principales ciudades de Colombia y México. Medellín, Cali, Bogotá, Ciudad de México o Querétaro son algunos de los puntos que visitará y en los que se organizarán diferentes encuentros con emprendedores, inversores y empresarios locales.

En esta serie de reuniones, las Cadenas de Franquicias de cada país tendrán la oportunidad de conocer la amplia gama de servicios que la consultora ofrece y cómo puede ayudarles para que sus marcas crezcan tanto nacional como internacionalmente.

La consultora también es referente para aquellos modelos de negocios que quieran lanzarse al mundo de la franquicia, con una amplia experiencia en el desarrollo y conversión de conceptos en franquicias.

Además, es una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan conocer interesantes oportunidades de negocio para invertir con los mínimos riesgos, ya que la consultora está especializada en marcas que cumplen unos requisitos previos de calidad y garantía de resultados, siendo rubros muy rentables.

Servicios para las Centrales de Franquicias y futuros franquiciadores

LATAM NETWORKS pone a disposición de las marcas un amplio catálogo de servicios para el desarrollo y expansión de los negocios.

El primero y fundamental es el de la consultoría estratégica, con el desarrollo de un Business Plan a 1, 2 y 3 años, para poder evaluar todos los escenarios y posibilidades del concepto de negocio. Se analiza el mercado, tanto a nivel del sector en general como a nivel de la Franquicia en particular.

Para lograr una buena estrategia de expansión es necesario revisar el posicionamiento y la reputación corporativa de la marca, incluyendo el sentir de opinión de sus clientes e, incluso, las redes sociales.

Uno de lo aspectos que más influye en la captación de franquiciados y distingue a las franquicias con buenas prácticas es la manualización de su know how, donde quedan reflejados todos los aspectos esenciales de la franquicia: métodos, procedimientos, operaciones, marketing, recursos humanos, etc.

Desde la consultora también se encargan de ponerse al mando del Departamento de Expansión, gestionando y realizando todos los trámites necesarios para que el proyecto llegue a buen término. Así, es responsable de la asistencia a Ferias o jornadas especializadas, para la búsqueda de nuevos candidatos. Así como se encarga de la elaboración del Dossier de Franquicia.

Otro de los servicios que cubre LATAM NETWORKS y que también presentará en esta misión comercial en América Latina, es el de consultoría jurídica. Una buena base es imprescindible para la consolidación de una marca y dentro de esta base hay que disponer de un Contrato de Franquicia acorde con las normativas de cada país, claro y transparente. Y esto es una responsabilidad de la que LATAM NETWORKS se ocupa, al igual que de la inscripción de las marcas en los registros correspondientes.

Plataforma digital de Franquicias

Uno de los servicios que diferencian a LATAM NETWORKS del resto de consultoras, es su plataforma digital, a través de la cual las cadenas de Franquicias obtienen los mejores candidatos para su negocio.

Es una herramienta muy eficaz que permite dar a conocer a las marcas entre inversores de diversos ámbitos y sectores que buscan oportunidades rentables de inversión.

El trabajo de las consultoras “tradicionales” se basaba en ofrecer a las Franquicias un número ingente de leads, en la mayoría de las ocasiones fútiles, ya que no tenían verdadero interés por la marca en cuestión. LATAM NETWORKS, con su plataforma digital, proporciona a las enseñas contactos reales e interesados en la marca, con posibilidades ciertas de inversión. Esto agiliza el trabajo de los Departamentos de Expansión y facilita la toma de decisión por parte de los inversores.

Estos son solo algunos de los temas que LATAM NETWORKS presentará en su próxima misión comercial en América Latina.

Deja un comentario