Abelardo Quiroga es un emprendedor mexicano que, desde hace unos años, es Master Franchise de Gelatiamo, cadena de franquicias de origen español que, con éxito, ha expandido internacionalmente su concepto de negocio.
Gelatiamo es una enseña de heladerías artesanales que apuesta por un producto de calidad, con ingredientes 100% naturales y unas recetas tradicionales que se pueden disfrutar en cualquier momento del año y en cualquier momento del día.
Abelardo Quiroa es Master Franchise de los Estados de Coahuila y Nuevo León en México, y ahora cuenta su experiencia con esta marca.
¿Por qué se decanto por la franquicia como modelo de negocio para emprender?
Queríamos un producto que nos gustara manejar y con el cual nos sintiéramos identificados por lo que el concepto de Gelatiamo nos gustó mucho. Ahora bien, nos enamoramos de la idea al tener una degustación del producto en Panamá.
Con la variedad de franquicias que hay en el mercado, ¿por qué optó por Gelatiamo?
Buscábamos algo diferente en calidad a lo que hay ya en el mercado.
¿Cuál es la valoración que hace de su experiencia en Gelatiamo?
Hasta el momento encontramos un gran valor en la franquicia por diferentes detalles como lo es el apoyo, la flexibilidad el interés en el bien común tanto del franquiciador como el franquiciatario.
¿Cómo es la relación con el franquiciador?
Excelente sinceramente.
¿Qué aspectos positivos valora de la Cadena?
El apoyo por el bien común y el mantenimiento de estándares para tener una muy buena calidad.
¿Hay algún aspecto negativo?
No son aspectos negativos de la marca ni el franquiciador. Las experiencias negativas que se han tenido han sido por el tema de las importaciones y las leyes nacionales o internacionales. Aunque creo que esto debe de ir mejorando año con año.
¿Abriría otro establecimiento de la misma cadena?
Se han abierto tres y se espera poder seguir abriendo más. Inclusive poder abrir uno de mayor tamaño en m2 en 2021.
¿Qué ofrece esta marca, de cara al público, que no ofrecen otras compañías o cadenas del sector?
La calidad del producto, un gran sabor y el verdadero gelato italiano.
Gelatiamo, el éxito de la calidad.
Las palabras de uno de los Master Franchise de Gelatiamo definen a la perfección el secreto del éxito de esta cadena de franquicias: la calidad del producto. Los creadores de Gelatiamo son unos auténticos apasionados del auténtico helado artesano y por eso han desarrollado un método de trabajo absolutamente original. Este método permite producir cada día el más delicado Gelato tradicional sin necesidad de complicados conocimientos de formulación y garantizando la homogeneidad de los sabores.
El helado industrial soporta un almacenaje duro y una compleja logística. Sin embargo, el helado tradicional de Gelatiamo se elabora artesanalmente por la mañana en cada punto de venta, de forma que el cliente lo disfruta recién hecho. De ahí que, visualmente, todos los helados sean diferentes, algo que delata que han sido elaborados a mano. Esto permite también trabajar con un contenido graso muy inferior al del helado, valor diferencial en una época en la que la gente quiere disfrutar de los sabores y prefiere productos saludables.
Una de las características distintivas de Gelatiamo es que incorpora sabores propios de las zonas en las que están las heladerías. Trabajan con fruta de temporada, siempre en su mejor momento. Los maestros artesanos de Gelatiamo incorporan hasta un 40% de fruta natural en sus sorbetes, sin ningún colorante o aroma adicional.
Gelatiamo es una de las marcas que la consultora LATAM NETWORKS. Más información sobre esta exitosa franquicia en el siguiente enlace.