La consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias de México, que en 2022 se celebrará del 9 al 11 de junio en el World Trade Center de Ciudad de México.
La Feria Internacional de Franquicias, FIF 2022, cumple este año su 45ª edición y es la mayor cita del sector de las franquicias de toda América Latina y una de las más importantes a nivel mundial. En esta feria estarán presentes los modelos de franquicias más exitosos, así como las más innovadoras oportunidades de negocio. Este evento destaca por la calidad y el número de empresas expositoras y visitantes.
México es uno de los países en los que el sistema de franquicias está más asentado. Más de 500 enseñas y más de 80.000 puntos de venta de todo el país consolidan a este modelo de negocio como una atractiva opción para cualquier emprendedor.
LATAM NETWORKS es una de las consultorías fijas, que acude año tras año a esta destacada Feria de Franquicias, contando marcas con emprendedores de uno y otro lado del Atlántico. La consultora tiene más de 15 años de experiencia y buenos resultados en el sector, lo que le ha llevado a representar a las más consolidadas franquicias.
México, un país lleno de posibilidades
México es uno de los países que las franquicias españolas escogen como primera opción para comenzar su expansión internacional. El primer factor decisivo es el idioma, pero no es el único. La posición estratégica de México hace que sea, además, el punto de partida para una completa expansión en el continente, tanto hacia el Norte como hacia el Sur. Y, también, el hecho de que sean culturas similares, con un público con necesidades y gustos parecidos.
En estos momentos, la consultora ofrece a los emprendedores mexicanos varias marcas españolas, referentes en sus sectores, que son una oportunidad de negocio muy rentable para ellos.
Una de estas enseñas en Pizzería Carlos, con una carrera meteórica en España, se ha fijado como objetivo para 2022 abrir sus primeros establecimientos en América Latina. Los principales destinos para esta experiencia internacional son México y Colombia.
El modelo de negocio de esta cadena de franquicias ha conseguido hacerse un hueco en competitivo sector de las pizzerías en España, logrando el reconocimiento más importante, el del público y, atrayendo, de este modo, el interés de los emprendedores.
Una franquicia que apuesta por la calidad en todos los procesos de trabajo, para garantizar el mejor producto y con un sabor muy tradicional. La cadena ha apostado por acciones muy locales, para llegar al público de la manera más cercana, y los números demuestran que esta opción ha sido todo un acierto. La cadena no ha dejado de aumentar su facturación, impulsándola incluso en la época de la pandemia.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Una franquicia que ya está presente en México, concretamente en Monterrey, es Gelatiamo. Además, próximamente abrirá más establecimientos gracias al acuerdo de Master Franquicia firmado para Coahulia y Nuevo Léon.
Gelatiamo es otra franquicia que apuesta por la elaboración artesanal de sus productos, consiguiendo un gelato único, con una textura y sabor inigualable y de gran aceptación por parte del público. Los productos se elaboran a diario y en pequeñas cantidades, para preservar así la calidad y sabor. La enseña se caracteriza por no trabajar ni con harinas prefabricadas, ni con productos congelados ni elaboraciones industriales.
Además de una amplia carta de sabores de helados, la oferta gastronómica se completa con un amplio surtido de platos fríos y calientes, dulces y salados, de manera que se cubren todas las horas del día, con el consiguiente aumento de la rotación de clientes y la rentabilidad del negocio.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.