El concepto de negocio de las empanadas gourmet de Panaditas está en pleno proceso de expansión y, para ello, ha decidido unirse a la consultora especializada en Franquicias & Retail LATAM NETWORKS.
El éxito de la franquicia Panaditas es, como podía imaginarse, sus empanadas. Pero no son empanadas cualquiera ya que son elaboradas artesanalmente, con las mejores materias primas, ingredientes frescos y naturales, lo que permite que tengan un sabor inigualable.
Ventajas competitivas de la franquicia Panaditas
La marca Panaditas es de reciente creación, nació en 2020, pero detrás de ella hay un grupo de profesionales con amplia experiencia. Con más de 20 años en el sector de la restauración y la hostelería decidieron diseñar este concepto de negocio. La primera de las ventajas es precisamente esta, pertenecer a una cadena que ya tiene todo un sistema de trabajo montado y desarrollado, con una estructura formada en todos los ámbitos de actuación (I+D, Marketing, Logística, IT, etc). El apoyo por parte de la Central es constante hacia los franquiciados, lo que facilita mucho la gestión de los locales.
La segunda de las ventajas de Panaditas es que cuenta con una Cocina Central, en la que se elaboran artesanalmente todas las empanadas para su posterior distribución a los establecimientos. Contar con una Cocina Central en las franquicias es un gran beneficio, ya que permite un gran ahorro en todos los costes de explotación del local, no solo en la compra de las materias primas, también en el personal o mano de obra. La Cocina Central garantiza que el sabor de las empanadas sea homogéneo, así como su textura y calidad. También permite la reducción de merma de productos.
Y, al disponer de Cocina Central, en los locales no es necesaria la salida de humos, lo que abre el abanico de posibilidades de ubicación y, también, reduce los costes. Panaditas ofrece un concepto de negocio muy flexible para los emprendedores, adaptándose al máximo a las necesidades de cada local. Dadas las características del negocio, en el que prima el take away y el delivery, se puede instalar en locales a partir de 35m2, con una dimensión máxima recomendada de 70m2. En cuanto a la ubicación, es apto tanto para centros comerciales, como para establecimientos a pie de calle.
La amplia carta de Panaditas, con opciones incluso para los más golosos, permite que se adapte a todos los horarios, desde el desayuno hasta la cena, y, por supuesto, para todos los públicos. Idiazábal con membrillo, pollo thai, brandada de bacalao, chili con carne o pollo al curry son solo algunas de las deliciosas empanadas que se pueden saborear en la actualidad en los establecimientos de Panaditas.
Una inversión para todo tipo de emprendedores
La fórmula de Panaditas es apta para todo tipo de emprendedores. Gracias a su fácil gestión es idónea para aquellos que buscan un autoempleo, como para los inversores que buscan diversificar su cartera. Por supuesto, la experiencia en el sector no es necesaria, ya que la cadena cuenta con un extenso know how manualizado.
La inversión necesaria para abrir una franquicia Panaditas es de 68.000€, más los gastos variables de la remodelación del local. El retorno de la inversión se estima en un plazo aproximado de 21 meses.
El canon de entrada, que incluye la cesión de los derechos de uso de la marca, la concesión de una zona de exclusividad, la asistencia y el programa de formación previos a la apertura, está ya incluido en esta cantidad.
La cadena cuenta en la actualidad con 4 establecimientos en España, en Málaga (2), Vitoria (1) y Pamplona (1) y, gracias a este acuerdo con LATAM NETWORKS, espera poder alcanzar los 10 locales en los próximos 12 meses.
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