La franquicia London Café acaba de unirse a la cartera de marcas representadas por la consultora especializada LATAM NETWORKS. Esta incorporación responde al deseo de la enseña de diseñar un plan de expansión ambicioso en España, y consolidar así su presencia en el país. El objetivo es alcanzar los 10 establecimientos en los próximos 12 meses.
London Café es una franquicia de cervecería con temática inglesa con un matiz que le diferencia del resto y es que la gastronomía que ofrece en sus locales es vasca. Un maridaje perfecto que resulta la mejor opción para cualquier hora del día.
La franquicia London Café surgió en 1999, gracias al emprendimiento de dos hermanos que acumulaban gran experiencia en el sector de la restauración y la hostelería. La filosofía de la marca ha sido, desde el primer momento, convertirse en un espacio totalmente diferente de los demás negocios, con una decoración al más puro estilo británico, pero sin perder la esencia de la cocina vasca. Se pretendía crear un lugar donde los clientes pudieran disfrutar de un ambiente muy agradable y diferente, y donde dispusieran de una oferta comercial adaptada a todo tipo de público y a un precio competitivo.
La Cocina Central, otra de las claves del éxito de la franquicia London Café
En 2014, la enseña decide reforzar su apartado de I+D e invierte en unas instalaciones de 500m2, en las que desarrolla una Cocina Central, para el beneficio de todos sus restaurantes, tanto propios como franquiciados.
La Cocina Central de London Café permite comprar la materia prima a proveedores locales y transformarlos hasta el consumo final en todos los locales. El resultado es un producto de excelente calidad. Contar con esta fuente propia de recursos, permite a la Franquicia ofrecer a sus franquiciados una serie de ventajas que aumentan la rentabilidad de las cervecerías. La Cocina Central facilita un gran ahorro en el coste de todos los productos, con una excelente trazabilidad de los alimentos, con la posibilidad de rastrear todos los pasos que ha seguido un alimento desde su origen, pasando por su elaboración y terminando en el momento en el que llega a los restaurantes. Disponer de una Cocina Central facilita enormemente el trabajo de los franquiciados, ya que la falta de experiencia no es un problema para la gestión del negocio y la Central garantiza que el producto sea homogéneo en todos los locales.
Una decoración original y una potente oferta gastronómica
Las cervecerías de la franquicia London Café se caracterizan por una cuidada decoración al estilo british, con aspectos tan típicos como el letrero de “Underground” o la cabina de teléfono. Y no podía faltar el autobús rojo de doble planta, que hace las veces de grifo de cerveza. La ambientación de estas cervecerías tiene muy buena acogida en todo tipo de público, desde el más joven al más experimentado.
Dentro de su oferta gastronómica cuenta con un surtido de más de 35 clases de pinchos, bocadillos gourmet, hamburguesas caseras, tortillas rellenas… Y, por supuesto, dentro de ese estilo británico no podían faltar las cervezas, con más de 30 clases, y los típicos tés ingleses.
Un concepto de negocio rentable
La franquicia London Café representa una excelente oportunidad de negocio tanto para inversores como para emprendedores que busca un método de autoempleo, ya que, gracias a la Cocina Central y a su cuidado concepto no es necesaria la experiencia previa y tiene una muy fácil gestión.
La inversión parte de los 84.000€ a lo que habría que añadir los gastos de adecuación de la obra del local. La recuperación de esta inversión se realiza en un plazo aproximado de 25 meses.
Más información sobre esta franquicia que acaba de incorporarse a LATAM NETWORKS en el siguiente enlace.