Invertir en franquicias de restauración en España se ha demostrado como una de las opciones más rentables para los emprendedores que quieren entrar en el sistema de franquicia o ampliar su cartera de inversiones. Pese a los vaivenes derivados de la Pandemia, este sector ha visto reforzado su papel dentro de la economía internacional.
Lejos de estancarse, la restauración sigue reinventándose y aprovechando las nuevas posibilidades de crecimiento. El delivery fue uno de los pilares que mantuvo el sector en pie durante los confinamientos de la población, convirtiéndose en una vía de escape en esos momentos tan difíciles.
Dada la importancia de este sector, es aconsejable hacer un repaso a las mejores opciones para invertir en franquicias de restauración en España, de cara a este 2022.
Mr. Pizza, la pizza tradicional italiana.
Mr. Pizza ofrece a los franquiciados un modelo de negocio basado en la pizzería tradicional italiana. La cadena da una gran importancia a la calidad del producto y al servicio al cliente. Cuenta con presencia en Portugal y en España y tiene expectativas de crecer en otros mercados.
La enseña ofrece a los franquiciados la posibilidad de un proyecto “llave en mano” con todas las ventajas que representa esta opción para los emprendedores, evitándole gestiones burocráticas, contratación de proveedores, gestión de obras… pudiéndose concentrar así en otras tareas más centradas en la gestión del negocio.
La experiencia no es un requisito ya que Mr. Pizza cuenta con un exhaustivo plan formativo, tanto antes de la actividad, como después, lo que permite a los franquiciados no haber trabajado antes del sector. Los años de experiencia de Mr Pizza han hecho que pueda desarrollar un completo know how y plasmarlo en sus manuales operativos.
El apoyo de la Central es continuo, con un amplio equipo de profesionales que respaldan en todo momento al franquiciado y a su personal.
En el modelo de negocio de Mr. Pizza tiene un fuerte peso en la facturación el servicio de delivery. El retorno de la inversión se produce en un plazo inferior a los 2 años, lo que demuestra su gran rentabilidad. La inversión de partida es de 56.000€ (canon de entrada incluido).
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
La Rollerie, cocina de autor para todos los públicos
Otra de las franquicias de restauración por las que los emprendedores deben apostar este 2022 es La Rollerie. Destila calidad por todos los poros del negocio. En la decoración de sus locales se cuida hasta el más mínimo detalle. En sus restaurantes se pueden contemplar enredaderas que cubren los techos, balancines, mesas y sillas de madera de diferentes modelos pero que hacen una unión armoniosa. Sus enormes ventanales incitan a público a entrar, a ver lo que hay dentro. En esta franquicia no se busca que los locales sean iguales, sino que se hace que cada uno sea único y exclusivo.
Y la calidad, por supuesto, también se refleja en cada uno de los productos que ofrece. Hay que destacar que La Rollerie es un establecimiento con amplios horarios de apertura. Su oferta gastronómica abarca todo el día, desde el desayuno, pasando por el brunch, el almuerzo, el tardeo y la cena, con las primeras copas de la noche. Esto rentabiliza aún más sus restaurantes.
El modelo de negocio de La Rollerie está dirigido a un emprendedor inversor, que busca mínimo riesgo en sus operaciones. La franquicia está disponible desde 210.000€ (canon de entrada incluido) y la recuperación de la inversión se estima en un plazo de 23 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
LATAM NETWORKS, como consultora especializa en Franquicias & Retail, ofrece a los emprendedores una amplia cartera de marcas consolidadas, siendo en el sector de la restauración uno de los más destacados.