La cadena española de heladerías Gelatiamo sigue creciendo en Chile y reforzando su posición como líder en el sector, ya que acaba de abrir dos nuevos establecimientos en el país, concretamente en dos importantes Centros Comerciales de Concepción, en el Multiplaza Bio Bio y en el Multiplaza Trébol. Con estas dos nuevas aperturas, la marca cuanta con 4 heladerías en el país, 3 en la ciudad de Concepción y una más en San Pedro de la Paz.
La trayectoria de Gelatiamo es imparable tanto en Europa, con locales en España y Portugal, como en América Latina, con heladerías en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia. Y, además, próximamente, abrirá el primer establecimiento en Colombia.
Conseguir ser marca de referencia en el sector de los gelatos no ha sido por casualidad, sino gracias a un buen saber hacer y a un sistema de calidad que ha implantado en todos sus procesos.
El auténtico gelato italiano.
Si hay algo que diferencia a Gelatiamo es la elaboración artesanal de un producto de calidad. Y en este punto hay que tener en cuenta las diferencias entre el gelato y el helado, ya que no son lo mismo. Pese a basarse en los mismos ingredientes básicos, lácteos, azúcar y aire, el gelato lleva más leche y menos crema, consiguiendo un producto más cremoso y con menos grasa.
También es diferente el proceso de elaboración que requiere de un batido más lento y una temperatura distinta a la hora de servirlo, entre 6 y 8ºC menos que el helado.
Gelatiamo prepara a diario sus gelatos, en pequeñas cantidades para preservar correctamente sabores y texturas. Esta dedicación les ha valido el reconocimiento del sector, que les ha premiado por su labor de embajadora del gelato italiano en el mundo. Este galardón ha sido concedido durante la celebración de la 43 Edición de la Feria Internacional del Gelato Artesano (SIGEP).
Gelatiamo en Chile, una opción rentable para todo tipo de emprendedores.
Gelatiamo es una franquicia que entre sus objetivos para el próximo año 2023 tiene previsto continuar creciendo en los países en los que está presente, así como implantarse en nuevos territorios, principalmente en América Latina.
La empresa nació en 2006 y a partir de 2011 comenzó a franquiciar su concepto de negocio. Desde entonces, al enseña ha ido creciendo y añadiendo productos, y ahora tiene una oferta muy amplia con gelatos, café, crepes, batidos, granizados, etc. Esta variada carta permite que los locales estén llenos a cualquier hora del día y en cualquier época del año.
Gelatiamo es una marca consolidada y rentable, con un concepto de negocio que ha sabido adaptarse a diferentes mercados y escenarios. Es, por tanto, una enseña que encaja con cualquier tipo de emprendedor, inversor o autoempleo, con una Central Franquiciadora detrás que les apoyará y asesorará en todo momento.
La experiencia no es necesaria para convertirse en franquiciado de la enseña, ya que la Cadena proporciona una extensa formación a toda la plantilla, tanto inicial como continua, incorporando nuevos procesos o productos.
Gelatiamo está disponible en dos modalidades de inversión, en función del tipo de local. Para pequeños puntos de venta, islas en Mall de menos de 40m2, la inversión necesaria es de 60.000€. La franquicia Gelatiamo está también disponible para locales de mayores dimensiones, de entre 100 y 200m2.En este caso, la inversión es de 90.000€. En estas cifras está incluido el canon de entrada y todo el equipamiento comercial y el contenido necesario para la apertura del local, pero no la obra de adecuación del local, que es un gasto variable dependiendo del estado del establecimiento. El plazo de recuperación de esta inversión es de 25 meses.
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