¿Emprender o seguir dependiendo de negocios o empresas de terceros? ¿Conformarse con la rutina o arriesgar en aras de una nueva y exitosa carrera profesional? Incluso en épocas de crisis, hay que dar un paso hacia delante y emprender nuevos negocios, y la opción más adecuada es la franquicia. A través de este modelo de negocio se minimizan los riesgos inherentes a la apertura de una empresa. Los franquiciados se suman a una marca consolidada, de reconocida presencia en el mercado y en la que la población confía. LATAM NETWORKS, como consultora con más de 15 años de experiencia, cuenta en su cartera con diferentes conceptos de franquicias rentables y baratas.
Porque el coste de una franquicia no debe ser siempre elevado. La inversión depende de múltiples factores como el tamaño necesario del local, la maquinaria o decoración necesaria, el número de empleados, etc. Y la inversión de una franquicia no determina siempre su rentabilidad, es decir la idea de que cuánta mayor sea la inversión mayor será la rentabilidad de una marca no es siempre correlativa. Hay franquicias que con una reducida inversión ofrecen a sus asociados unos márgenes de rentabilidad muy amplios.
Ejemplos de franquicias rentables y baratas
Tras la experiencia acumulada a lo largo de los años, LATAM NETWORKS ha incorporado a su selección de marcas, algunas franquicias de inversión reducida y alta rentabilidad. Lo barato no está relacionado con la mala calidad, al contrario, en el campo de la franquicia se ha demostrado que, salvo contadas excepciones, son sinónimo de buenas prácticas y probados beneficios.
Mr. Pizza
Mr. Pizza es una cadena de franquicias que basa su concepto de negocio en ofrecer a sus clientes un producto de calidad y con recetas típicas italianas.
La inversión estimada para establecer una de sus locales es de 49.000€. Esta cifra incluye en canon de entrada. A esta inversión hay que añadir los gastos de adecuación del local.
Una de las ventajas de Mr. Pizza es que gran parte de su rentabilidad se debe a el servicio a domicilio y el take away. Este hecho reduce los gastos del local ya que no hace falta que tenga grandes dimensiones y no tiene que estar obligatoriamente en zonas de gran tránsito peatonal, zonas en las que los alquileres suelen ser más altos.
Sky Rocket Pizza
Otra cadena de pizzerías, pero con un concepto con variaciones. Del mismo modo que Mr. Pizza, opta por productos de calidad, pero incluye un cambio radical, introduciendo la pizza en conos, una forma muy divertida de comer un plato tan tradicional.
Sky Rocket Pizza está disponible desde, con la opción Fast Delivery, desde 18.000€ (canon de entrada incluido). Fast Delivery es un modelo de negocio para isla tradicional con alto flujo, en donde el factor más importante es la velocidad en el servicio, en el que la cadena es experta, gracias a su amplia experiencia y a sus estudiados métodos de trabajo.
Loops & Cooffee
Loops & Coffee cuenta ya con más de 50 locales repartidos entre España, Francia, Irlanda, Suiza, México, Chile y Honduras y ha creado una sólida comunidad de marca.
La cadena presenta una oferta para todos los públicos que funciona toda la temporada. Los productos son ideales para disfrutar en los propios locales y también para llevar a casa, a la universidad o a la oficina.
La inversión es también reducida, desde 30.000 € la opción de isla en Centro Comercial, con una recuperación media de la inversión de 22 meses.
Más información sobre las franquicias que formar parte de LATAM NETWORKS en el siguiente enlace.