México en uno de los países de América Latina en los que más arraigado está el sistema de franquicias. Comenzó en 1985 con la apertura del primer restaurante McDonald’s y desde entonces no ha dejado de generar empleo y beneficios, representando, aproximadamente, un 6,5% del PIB del país. Ademas, cuenta con una sólida red, respaldados por la Asociación Mexicana de Franquicias y es país organizador de FIF (Feria Internacional de Franquicias) el evento del sector más importante de América Latina.
Con estas circunstancias, no es de extrañar que en México estén presentes algunas de las franquicias más rentables, como las que destacamos a continuación.
Gelatiamo, pasión por el helado.
Gelatiamo es un concepto de restauración original, que nació en España, y que propone una evolución de la heladería/cafetería italiana tradicional.
La base de esta cadena de franquicias es el gelato. El helado elaborado artesanalmente a diario en pequeñas cantidades y usando siempre ingredientes italianos tradicionales. La textura de estos helados es única, muy cremosos y con sabores realmente auténticos, gracias a sus ingredientes naturales: fresa, coco, maracuyá, pistacho, nueces o dulce de leche son solo algunos de los helados que pueden encontrarse en sus sucursales. Tienen a disposición de sus clientes una línea triple zero: sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, para adaptarse a las necesidades de la población.
Gelatiamo es mucho más que una heladería. También es una cafetería, ofreciendo el mejor café: cremoso, intenso y aromático. Sus crepes y gofres se preparan al momento con recetas propias e ingredientes básicos: leche, huevos, harina y azúcar.
Y también es un bistró, con productos italianos elaborados al momento. Como focaccias de crujiente pan con aceite de oliva, pizzas de deliciosa masa fina o grantostas, una crujiente base de pan tostado horneado con deliciosos ingredientes italianos.
Gelatiamo pone a disposición del emprendedor dos tipos de inversión, según el tipo de establecimiento. La heladería en una isla en centro comercial requiere de una inversión de 60.000 euros, más la obra de adecuación. También está la opción de una cafetería en calle o centro comercial, con una inversión de 90.000 euros más los gastos de la adecuación del mismo.
Loops & Coffee, mucho más que donas y café.
Loops & Coffee es una franquicia fresca y divertida, con una amplia variedad de productos que gustan a todo tipo de público, de todas las edades y a cualquier hora del día. Los Loops, las típicas rosquillas, son elaborados cada mañana para que estén siempre tiernos y decorados de forma alegre y desenfadada. Pero en sus sucursales hay más productos, empezando por una amplia gama de cafés con un grano seleccionado de la mejor calidad, y siguiendo por bagels, batidos, tartas, muffins, etc.
Loops & Coffee ofrece una imagen de marca y corporativa muy trabajada con un diseño claramente diferenciador. Los franquiciados encuentran en este concepto de negocio un equilibrio entre inversión, gasto y amortización, lo que les convierte en una de las franquicias más rentables en México.
Esta cadena ofrece también dos modalidades de inversión. La versión isla requiere una inversión de 30.000 euros. Y la opción de local en centro comercial o calle transitada costaría unos 39.000 euros.
México es, además, un lugar estratégico a la hora de expandirse en el mercado LATAM. Cualquier empresa europea que quiera crecer en este mercado debe comenzar con la entrada en este país, ya que es un enclave estratégico para el desarrollo en el continente.
Por eso, a la hora de buscar una franquicia en México, o de implantar un concepto de negocio extranjero en el país, lo idóneo es acudir a expertos como LATAM NETWORKS. La consultora cuenta con más de 15 años de experiencia, con trabajo de campo y gran éxito en las operaciones.