Una de las grandes ventajas del sistema de franquicias es que comprende todo tipo de sectores de actividad: alimentación, restauración, peluquerías, servicios de limpieza, estética, informática. Y, además, según la marca que se escoja, también hay franquicias para locales pequeños. Tener una franquicia en un local pequeño, ya sea en propiedad o en alquiler, reduce los gastos fijos: importe del alquiler o de la hipoteca, una menor partida en las obras de adecuación del local, gastos de personal, etc.
LATAM NETWORKS, como consultora especializada en franquicias, dispone en su cartera de clientes varias marcas internacionales que pueden implantarse en locales de tamaño reducido.
Churrería Porfirio, sabor tradicional en una franquicia moderna
Esta cadena de origen mexicano que ahora quiere comenzar su expansión en Europa, es una franquicia ideal para locales pequeños ya que puede instalarse en quioscos de Centros Comerciales, en un espacio aproximado de 9m2.
Churrería Porfirio recupera el modelo tradicional de churrería, con locales ambientados a principios del siglo XX, en los que, además de churros, hay chocolates, cafés, granizados, sándwiches salados y bollería.
La decoración en esta franquicia juega un papel fundamental, con elementos diferenciales que hacen que los clientes repitan una y otra vez. Sus churrerías están diseñadas con mosaicos, maderas y colores elegantes que hacen de cada visita una experiencia única.
La inversión para establecer una Churrería Porfirio en una isla en Centro Comercial es de tan solo 20.000€. Se trata de una opción ideal para los emprendedores que buscan la franquicia como autoempleo. El plazo medio de recuperación de la inversión es de aproximadamente 17 meses.
FlavorCup, sabores intensos y saludables
Esta franquicia también viene de México con la intención de implantarse en Europa, dando el primer paso en su expansión en España. FlavorCup ofrece un concepto orientado a lo natural, que da a sus clientes la alternativa de disfrutar de productos que ya conocen y les encantan, pero dotándoles de un formato saludable.
Los establecimientos de esta franquicia destacan por tener un ambiente juvenil y agradable. Ofrecen una propuesta arquitectónica para atraer a los clientes y que puedan disfrutar de una buena reunión con amigos, de negocios o para hacer una pausa simplemente en la rutina diaria.
Este concepto de negocio puede implantarse perfectamente en islas en Centros Comerciales, requiriendo un espacio de entre 9 y 15m2. Se trata del modelo Ice Cream Station, y está enfocado a las líneas más demandadas de la marca, productos de alta rotación y fácil preparación.
El emprendedor que quiera comenzar esta franquicia debe realizar una inversión de tan solo 18.000€ (más los gastos de la obra del local). El retorno de la inversión se consigue en un plazo aproximado de 14 meses.
Sky Rocket Pizza, una pizzería de otro planeta
Sky Rocket Pizza ofrece a los clientes una forma innovadora de disfrutar un plato tradicional: la pizza en conos. Y todo ello, en un ambiente futurista en el que parece que nos hemos trasladado a otro planeta.
Esta cadena, de origen mexicano, es también una excelente oportunidad para implantarse en quioscos o islas de centros comerciales. La pizza es un producto en el que, tradicionalmente, funciona muy bien el delivery, por lo que no es necesario grandes locales, ya que el consumo se realiza fuera del establecimiento. Además, el que el formato de la pizza sea en conos lo hace muy fácil de consumir en cualquier sitio y muy atractivo para un público joven que prefiere estar de aquí para allá.
La inversión inicial para esta modalidad de isla es reducida, 18.000€ y está orientada principalmente a los emprendedores que buscan una opción de autoempleo.
Estas son algunas de las opciones de franquicias para locales pequeños que la consultora LATAM NETWORKS tiene a disposición de los emprendedores, pero, por supuesto, hay mucho más. Más información en el siguiente enlace.