En la actual situación económica, la franquicia se ha visto reforzada como el sistema de negocio con mayor fortaleza y rentabilidad para los emprendedores. Durante este año, se ha convertido en algo habitual ver en los medios de comunicación apertura de nuevos negocios, de origen franquiciado y de diferentes sectores empresariales.
Las ventajas de montar una franquicia son múltiples, ya que proporcionan estabilidad, una gran imagen de marca y un apoyo constante por parte de la Cadena Franquiciadora. LATAM NETWORKS, como consultora especializada en el desarrollo de franquicias de éxito, es responsable de la expansión de las franquicias en auge en 2021.
Pizzerías Carlos, dispuesta a crecer en América Latina
Los creadores de esta cadena de franquicias apostaron por la vuelta a los sabores de los 90, la pizza que todos recuerdan. Su éxito se basa en un buen producto, con un buen precio y estrategias de marketing local.
No piensan grandes campañas de marketing nacional, sino en estudiadas acciones ideadas especialmente para cada nuevo local, con un marketing local concreto y focalizado. Esta estrategia les ha permitido crecer en plena pandemia, aprovechando el auge experimentado por el delivery en España y en el resto del mundo.
En la actualidad cuenta, solo en España, con 61 establecimientos y más de 1.500 empleados, y es ahora, de la mano de la consultora LATAM NETWORKS cuando quiere hacer llegar su concepto de negocio al resto del mundo, empezando por América Latina.
Pizzerías Carlos ofrece dos modalidades de inversión, según sea el objetivo principal del negocio. La opción de delivery está disponible desde 105.000€ + obra civil, para locales de aproximadamente 80m2. Si se prefiere montar como restaurante, la inversión parte de 115.000€ + obra civil, para locales de entre 150m2 y 300m2. En ambos casos, la recuperación media de la inversión se sitúa en plazo estimado de 22 meses.
Churrería Porfirio, un sabor tradicional que quiere implantarse en España
Otra de las franquicias en auge, que pretende dar el salto al continente europeo es Churrería Porfirio. De México trae a España el sabor único de un producto tan tradicional como los churros.
Pero no solo el producto nos retrotrae a otra época. También sus locales, que nada más entrar en ellos, trasladan al público a las primeras décadas del siglo XX. Sus cafeterías son una vuelta a los años 20, con un diseño único realizado con mosaicos, madera y colores elegantes. Los clientes sienten que cada visita es una experiencia única y acogedora, por lo que repiten una y otra vez.
Además de los churros y el chocolate, dos productos de gran calidad que maridan a la perfección, su carta comprende otros productos como sándwiches, buñuelos, bebidas calientes o bebidas frías. Platos y bebidas que hacen que la visitas sean continuas en cualquier franja horaria.
Churrería Porfirio ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión. La Estación de Churros (en isla o kiosco en Centro comercial) tiene una inversión de 20.000€ + obra. También puede montarse el negocio como local independiente (en calle o Centro Comercial) con una inversión aproximada de 27.000€ + obra local. La recuperación de la inversión está en torno a 17 meses.
Gelatiamo, el helado tradicional que triunfa en todo el mundo.
Gelatiamo ha sabido trasladar la pasión por el helado a todo el mundo. La clave de su éxito, un producto elaborado artesanalmente con ingredientes naturales y de primera calidad. Sus helados, sus sabores cremosos son las delicias de público de todas las edades.
Su carta incorpora un amplio surtido complementario en frío y caliente, dulce y salado, para sostener el negocio durante todos los días del año y a cualquier hora del día.
Gelatiamo es una excelente oportunidad de negocios para los emprendedores y una cadena de franquicias en auge, con una gran rentabilidad y un plazo de retorno de la inversión de 25 meses aproximadamente. La inversión inicial para montar una de sus heladerías es de 60.000€ + obra en isla en Centro Comercial o 90.000€ + obra civil en local independiente.