Dentro de las múltiples clasificaciones del sector de la franquicia, una de las distinciones que se pueden realizar es la de franquicias económicas, franquicias baratas o franquicias low cost. En este punto, sí que hay que hacer un importante inciso. El término low cost en el campo de las franquicias no está asociado, en ningún momento, a un negocio de baja calidad, todo lo contrario. Se trata de conceptos de negocio rentables, con pilares sólidos que, con una inversión inicial reducida, permiten al emprendedor adentrarse en el mundo empresarial, y recuperarla en un corto periodo de tiempo.
Este tipo de franquicias económicas o low cost suelen estar dirigidas a emprendedores que buscan tener su propio negocio, gestionándolo de manera directa, con uno o dos empleados más. El autoempleo es una excelente salida profesional y hacerlo de la mano de una marca de reconocido prestigio es garantía de éxito, algo que no se puede lograr si se emprende por sí solo.
¿Por qué elegir las franquicias económicas?
Para emprendedores principiantes, que quieren llevar las riendas de su destino o, al menos de su vida profesional, las franquicias económicas son una forma idónea de comenzar. El sistema de negocio ofrece franquicias económicas de todo tipo de sectores: restauración, moda, servicios, etc.
La gran ventaja de este tipo de franquicias, además de una inversión baja, es el respaldo de una gran marca, con un concepto de negocio consolidad, un saber hacer manualizado y un equipo de profesionales que acompañarán al emprendedor en todo momento.
La consultora LATAM NETWORKS ofrece a los emprendedores varias franquicias de este tipo, como FlavorCup, Sky Rocket Pizza o Loops & Coffee.
FlavorCup, sabores healthy.
La compañía ofrece a los emprendedores una opción de franquicia en isla en centro comercial con una inversión de 18.000€.
FlavorCup es una franquicia de restauración que se basa en la tan de moda alimentación saludable. Su carta comprende una amplia variedad de platos y bebidas healthy, que se adaptan a todo tipo de públicos, como helados, wafles, ensaladas, etc. Se dirige a un público que se preocupa por su alimentación.
La variedad de platos y bebidas hace que los locales sean visitados a cualquier hora del día y en cualquier época del año, garantizando la rentabilidad para los emprendedores.
Sky Rocket Pizza, la reinvención futurista de la pizza
Esta marca de restauración también dispone de una modalidad de inversión reducida, ideal para islas en Centro Comerciales, denominada Fast Delivery. La inversión partiría de los 18.000€ más los gastos de adecuación del local.
Sky Rocket Pizza es un concepto divertido de restauración, reinventado el concepto de las pizzas tradicionales y ofreciéndolas en conos. En sus locales se recrea un ambiente futurista, que parece sacado de las películas americanas de los años 80, que siguen estando de moda.
Loops & Coffee, café y donas que triunfan en todo el mundo.
Loops & Coffee ofrece dos modalidades de inversión a los emprendedores, según el tipo de local que quieran instalar. La propuesta más económica es la de una franquicia en isla o kiosco, con una inversión de 30.000 €
La cadena ofrece un producto exclusivo, las rosquillas o donas típicas americanas, que se combinan en sus locales con una cuidada selección de cafés. Además, también ofrece batidos, helados, croisants o muffins, como vía para aumentar la rentabilidad del local.
Estas son algunas de las propuestas de franquicias económicas que LATAM NETWORKS ofrece a los emprendedores.