Las ramas de la franquicia se extienden por cualquier sector de actividad, y uno en los que más franquicias suele haber es el de la restauración. Es un sector, aparentemente, sencillo en el que crecer y que se presta a innovaciones, algo que puede ser positivo, pero también negativo, ya que en este sector aparecen y desaparecen continuamente marcas que nacen bajo una determinada moda, sin haber probado realmente el concepto de negocio.
Desde LATAM NETWORKS recalcamos siempre la importancia de la experiencia de una marca, no solo en el sentido de que lleven un número determinado de años de existencia, sino de que su concepto de negocio haya sido probado en diferentes situaciones y escenarios. Y es que, en ocasiones, por muy bueno que sea el producto en las franquicias de restauración, hay diferentes factores que incluyen en la rentabilidad y éxito de una marca. Hay que realizar profundos análisis sobre los gastos (personal, materia prima, alquileres, compra de electrodomésticos, publicidad, etc.), antes de lanzarse a franquiciar un modelo de negocio, ya que el resultado puede no ser el esperado.
Por eso, dentro de nuestra cartera de marcas representadas, solo incluimos compañías con una sólida trayectoria y que cumplan unos determinados criterios de calidad y rentabilidad, como algunos ejemplos de franquicias de restauración que exponemos a continuación.
Pizzerías Carlos, una cadena de franquicias de restauración que comienza su aventura internacional.
La cadena Pizzerías Carlos es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Una franquicia que nació en 2009 y que pese a la fuerte competencia en el sector y a las crisis económicas, ha sabido posicionarse entre las franquicias más rentables de España. Y, ahora, planea su paso al mercado internacional, con el desembarco en México cada vez más cercano.
Pizzerías Carlos apuesta por un producto, la pizza, de calidad, con unas recetas siempre de elaboración artesanal y con ingredientes de primera calidad. El resultado es una pizza con un gran sabor tradicional y que gustan a todo el público.
En España, país de origen, cuanta con una gran implantación, que se ha visto reforzada a raíz de la pandemia. Pese a la complicada situación del sector, sus establecimientos se mantuvieron abiertos, ofreciendo un excelente servicio a domicilio, lo que les permitió en 2020 aumentar sus beneficios. Y esto ha repercutido directamente en su número de franquiciados, que sigue aumentando mes tras mes.
En 2021, y pensando en el siguiente ejercicio, la cadena se ha planteado la implantación internacional, con el apoyo de la consultora especializada LATAM NETWORKS. Ya hay contactos muy avanzados para que la marca llegue a México.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Gelatiamo, el helado más tradicional y auténtico.
Gelatiamo es otra de las grandes cadenas de franquicias de restauración en las que merece la pena invertir en 2022.
En un mercado en el que la gente demanda productos de gran calidad, Gelatiamo ofrece precisamente eso. Es un negocio basado en ofrecer el auténtico gelato italiano, inconfundible tanto en apariencia (con una textura única) como en sabor, gracias a la utilización de materias primas de calidad. Además, ha sabido incorporar con mucho criterio, una serie de productos adicionales para que esta franquicia de restauración sea un establecimiento visitado a cualquier hora del día.
Y para los emprendedores es también un negocio muy atractivo, ya que además de la alta rentabilidad y la facilidad en la gestión, Gelatiamo dispone de un completísimo programa de formación, por lo que la experiencia previa no es necesaria.
Además de la formación inicial en el punto de venta, que dura 3 semanas, el proceso de formación es continuo y abarca todas las áreas del negocio para poder ofrecer a los clientes el mejor servicio posible.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.