Las cafeterías son uno de los establecimientos más visitados y de ahí que sean negocios de alta rentabilidad, con una alta rotación de público. Al mismo tiempo, ofrecen servicios complementarios que consiguen que sean visitados a lo largo de todas las franjas horarias. 2022 es un año propicio para los emprendedores que quieran invertir en franquicias de cafeterías.
LATAM NETWORKS, como consultora especializada en el desarrollo y expansión de cadenas franquiciadoras, cuenta en su cartera con las más destacadas marcas de cafeterías, para implantar en España y en América Latina. Estas enseñas tienen en común un consolidado know how, una alta rentabilidad y una sólida trayectoria.
Canel Rolls, los rollos de canela como complemento ideal para el café.
La cadena Canel Rolls es una marca de origen español que destaca por los rollos de canela. La principal garantía de esta enseña, como franquicia, es su experiencia, con casi 20 años en el sector de la hostelería y restauración. Ofrece un concepto original, Coffee & Roll de Canela, en el que el diseño, la calidad y la producción artesanal son los protagonistas. Se trata de una excelente oportunidad de negocio para quienes quieran abrir una franquicia de éxito.
Los creadores de Canel Rolls creen firmemente en la importancia de cuidar cada detalle al máximo para garantizar que la visita de cada cliente se convierta en una gran experiencia de consumo. Por ello, disponen de un departamento de Calidad e I+D que garantiza la excelencia de cada receta. Apuestan por ofrecer una atención al cliente y un servicio impecable, el diseño de los locales y del packaging está estudiado hasta el más mínimo detalle. Están en contacto directo con sus clientes a través de las redes sociales respondiendo a sus necesidades y ofreciéndoles contenido de calidad.
La franquicia pone al alcance de los franquiciados un concepto de negocio original perfectamente adaptado al consumidor de hoy. Una oportunidad real de negocio, al tratarse de un concepto creado para cubrir todos los momentos de consumo del día.
El modelo de Canel Rolls está disponible para locales de entre 50 y 200m2, con un plazo medio de recuperación de la inversión de 16 meses. La franquicia se diferencia por su margen comercial, en torno al 75% del valor de venta de su producto. Esta cifra es posible gracias a que el 70% de su oferta se realiza en su Cocina Central, situada en Madrid.
La inversión necesaria es de 55.000€, más los gastos de adecuación del local. En este importe, además del canon de entrada, se incluyen otras partidas como la rotulación, el stock inicial o las pantallas como medio primordial de comunicación en el local.
Una de las ventajas de Canel Rolls es que la cadena ofrece a sus franquiciados la posibilidad de adquirir la franquicia con la opción llave en mano. Así, la Central Franquiciadora se encarga de todos los procesos relacionados con la apertura, como la búsqueda del local idóneo, el diseño del negocio, la decoración o la instalación del mobiliario. De este modo, el franquiciado solo tiene que preocuparse por el funcionamiento y la actividad del negocio. Y por supuesto, en formarse. La formación es uno de los puntos fuertes de esta cadena de franquicias, tanto la inicial, que consta de un curso de entre 2 y 3 semanas de duración en sus Oficinas Centrales; como la continua, para que todo los franquiciados y su personal incorporen a su trabajo diario las novedades de la cadena, como nuevos procesos, productos, etc.
En la actualidad, Canel Rolls cuenta con 10 establecimientos en España, ubicados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Más información sobre esta franquicia de cafeterías en el siguiente enlace.