El sector de las franquicias ofrece múltiples posibilidades de emprendimiento, y no siempre hay que realizar grandes desembolsos económicos. En este artículo repasaremos algunas de las franquicias con poca inversión que se pueden desarrollar ahora mismo en México. El país azteca es uno de los más potentes del continente en el sistema de franquicias, con un importante número de franquicias internacionales, que triunfan en el país.
LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, cuenta en su porfolio con varias marcas de franquicias con poca inversión que buscan entrar o continuar su presencia en América Latina. Y para este objetivo, el mercado mexicano es fundamental, ya que ocupa una posición estratégica destacada. Para las marcas de origen español, México ha sido siempre un objetivo prioritario, el primer paso en la expansión internacional, dadas las similitudes culturales entre ambos países.
Gelatiamo, una franquicia española dispuesta a consolidarse en México.
La cadena de franquicias Gelatiamo, de origen español, ya cuenta con presencia en México y ahora, de cara a los propósitos para 2022, quiere consolidarse abriendo más establecimientos en el país.
El éxito de Gelatiamo radica en la calidad de sus productos, que son elaborados artesanalmente a diario, siempre en pequeñas cantidades para preservar sus propiedades. Su producto estrella, el gelato italiano, destaca por su textura, cremosidad y apariencia. Están hechos con ingredientes naturales y eso les dota de unos colores vivos y únicos. Además, complementa su carta con todo tipo de productos dulces y salados, calientes y fríos, para que la oferta para el público sea lo más amplia posible.
Como franquicia, Gelatiamo ofrece a los emprendedores mexicanos una marca consolidada gracias a la implantación en otros países como España, México, Portugal, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala o Bolivia. Su saber hacer ha sido reflejado en un conjunto de manuales operativos, que plasman a la perfección todas las áreas de trabajo y cómo debe actuarse en cada situación.
La cadena cuenta con dos modalidades de inversión. El formato isla en Mall está disponible desde 60.000€, y valdría para pequeños locales de aproximadamente 40m2. Si se prefiere un formato más grande, para locales en Centros Comerciales o calle, la inversión subiría a los 90.000€. En ambos casos, habría que sumar los gastos de adecuación del establecimiento.
Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, una forma divertida de comer rosquillas
Otra de las franquicias con poca inversión que pueden establecerse en México es la española Loops & Coffee, con un concepto de negocio basado en las típicas rosquillas americanas. La cadena cuenta con un amplio surtido de donas, más de 30 variedades. Una de las principales diferencias de Loops & Coffee es que su masa está elaborada sin grasas hidrogenadas, que hacen que el producto sea mucho más saludable.
La franquicia cuenta con 35 establecimientos en todo el mundo en países como España, Franquicia, Irlanda, Suiza, Hondura o Chile.
Esta cadena ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión. La más reducida es el formato en isla o kiosko en mall, con una inversión aproximada de 30.000€ (más la obra del local). También está disponible la modalidad de local en calle o Centro Comercial, con unas dimensiones de entre 40 y 80m2. En este caso, la inversión sería de 39.000€ (más obra civil).
Más información sobre la franquicia Loops & Coffee en el siguiente enlace.
Estas son solo un par de opciones de franquicias con poca inversión en México. Si lo que se busca es una inversión superior, LATAM NETWORKS ofrece otras posibilidades, como la cadena Pizzería Carlos. Esta marca, que ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo sector de la pizzería en España, quiere entrar ahora en México y busca franquiciatarios. Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.