Cuando llega el momento de comenzar un negocio por su cuenta y riesgo, sobre todo si se trata de la primera vez, los emprendedores suelen ser muy cautelosos económicamente, ya que cualquier inversión puede suponer un gran riesgo para ellos. En estas ocasiones, es lógico que busquen franquicias baratas y rentables, que no sean un gran desembolso económico y puedan generarles, en comparación con la inversión, interesantes beneficios.
Además de estas características, los emprendedores también suelen apreciar otros factores, como la facilidad de la gestión. Una de las grandes ventajas del sistema de franquicias es la no necesidad de experiencia previa en el sector, ya que las centrales franquiciadoras proporcionan todas las herramientas de trabajo y de conocimiento necesarias para que el trabajo diario sea fácil y sencillo.
A la hora del primer emprendimiento pueden surgir muchas dudas sobre la idoneidad de la franquicia elegida, y muchos emprendedores preferirán una marca que les ofrezca seguridad y garantías, franquicias consolidadas con una amplia y demostrada experiencia, a ser posible, internacionalmente.
Y llegados a este punto, la pregunta es: ¿hay marcas que reúnan todas estas características? La consultora de franquicias LATAM NETWORKS representa a varias marcas que se ajustan a estas necesidades y que son claros ejemplos de franquicias baratas y rentables.
Loops & Coffee, donas y cafés que triunfan en medio mundo
Esta franquicia es una excelente oportunidad para los emprendedores que buscan una fórmula de autoempleo. De origen español, la marca está presente ya en varios países europeos y de América Latina. Ofrece un formato simple, dinámico y de éxito, con una imagen de marca muy diferenciada frente a la competencia.
Su carta se basa en las famosas rosquillas americanas o donas, con una selecta variedad de cafés. Y se completa con otros platos y bebidas frías o calientes, de forma que la rotación de clientes está asegurada durante todas las franjas del día y en todas las épocas del año. Su tipología de producto lo hace ideal para take away y compartir con la familia o amigos.
La inversión es reducida ya que desde tan solo 30.000 € se puede montar un establecimiento Loops & Coffee en formato de isla en Centro Comercial.
Más información sobre la franquicia en este enlace.
Sky Rocket Pizza, una novedosa y rentable forma de comer pizza
Esta compañía posee un gran éxito en América Latina y ahora quiere implantarse en el mercado europeo. La marca viene respaldada por FRANQUICIA MASTER, grupo empresarial propietario de otras cadenas como Churrería Porfirio o Flavorcup, que cuenta con más de 200 locales entre todas sus marcas y una consolidada y prestigiosa imagen de marca.
La originalidad de su concepto de negocio se centra en una imagen galáctica de sus establecimientos, en donde los consumidores se embarcan en una aventura espacial que los lleva a otros planetas. Y, también, en una novedosa y divertida forma de comer un producto tradicional como son las pizzas. En Sky Rocket Pizza, las pizzas se toman en forma de cono.
Esta cadena está disponible en dos formatos, según la ubicación del local. La opción más barata es la de quiosco en Centro Comercial, para una superficie aproximada de 15m2. Es una opción indicada para autoempleo y la inversión es muy reducida, partiendo de 18.000€ a lo que habría que añadir el gasto de la obra de adecuación del local. Si el emprendedor opta por establecer la marca en un local tradicional, la inversión sería de 27.000€.
La recuperación de la inversión se sitúa en un plazo de 17 meses.
Más información sobre esta cadena de franquicias en el siguiente enlace.