México es un país con enormes posibilidades para los emprendedores que quieren comenzar un negocio por su cuenta a través del sistema de franquicia. Hay un gran número de marcas franquiciantes, nacionales e internacionales y con una gran rentabilidad.
Además, en suelo mexicano se celebra uno de los más importantes puntos de reunión del sector, la Feria Internacional de Franquicias (FIF). Y cuenta con un potente representante, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que lleva más de 25 años apoyando al desarrollo de las franquicias en el país, brindando difusión, vinculación y apoyo a las organizaciones.
LATAM NETWORKS es una consultora especializada en el sector, con más de 15 años de experiencia desarrollando marcas a uno y otro lado del Atlántico. En su cartera cuenta con las más destacadas compañías, que son oportunidades muy rentables para futuros franquiciatarios.
Pizzerías Carlos apuesta por México como punto de partida de su expansión internacional
La cadena española Pizzerías Carlos ha destacado en los últimos años por su gran trayectoria en cuanto a número de aperturas, popularidad entre sus clientes y, por supuesto, crecimiento económico.
Ahora, después de consolidar con gran éxito su concepto de negocio, los franquiciantes han decidido dar un paso más en su estrategia y comenzar un proceso de internacionalización. Para esta nueva etapa, han contado con el apoyo y asesoramiento de la consultora LATAM NETWORKS.
Pizzerías Carlos ofrece un concepto muy exportable a otros países y como punto de partida ha escogido el mercado mexicano, para posteriormente, seguir creciendo en otros países de América Latina.
Los restaurantes de Pizzerías Carlos son acogedores, válidos tanto para un público familiar como para uno más joven. Centran su carta en pizzas elaboradas artesanalmente, con una gran variedad de sabores, que pueden consumirse directamente en el local o en casa, gracias a un servicio de delivery muy potente y eficaz. En España, la cadena utiliza siempre su propio equipo de repartidores, como forma de garantizar la entrega del producto en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Enmarcados en un concepto de restaurantes Casual Food, la cadena de franquicias Pizzerías Carlos basa su éxito en una sencilla e informal carta, donde destacan los productos frescos y de excelente calidad, acercándose más al concepto gourmet que al de fast food.
La decoración de los locales es cuidada hasta el mínimo detalle, convirtiéndolos en lugares agradables donde el cliente puede ver cómo se elaboran los productos a través de una vitrina con vista al show cooking.
Más información sobre esta interesante oportunidad de negocio en el siguiente enlace.
Otros ejemplos de cadenas de franquicia para invertir en México.
LATAM NETWORKS ofrece a los franquiciatarios varias opciones para emprender por su cuenta, siempre con el respaldo de una gran marca. Es el caso de compañías como Loops & Coffee o Gelatiamo.
Loops & Coffee es una marca que ya cuenta con presencia en América Latina y que triunfa con sus rosquillas americanas de diferentes sabores y su café de alta calidad.
Loops & Coffee presenta una oferta para todo tipo de público y en cualquier temporada del año. Los productos son ideales para disfrutar en los propios locales y también para take away. Tanto el aspecto estético de los productos, los sabores y colores, la atención, la música o la decoración están pensados para disfrutar y tener la sensación de estar en el mismo Nueva York.
Más información para adquirir una de las franquicias Loops & Coffee en México en el siguiente enlace.
Gelatiamo es otra de las franquicias para invertir en México, ya que cuenta con una presencia consolidada. Su helado tradicional ha cautivado al público y a los inversionistas, que ven en este modelo de negocio una vía muy rentable de emprendimiento.
Más información sobre Gelatiamo en el siguiente enlace.