Eskapark ofrece un concepto de franquicia de ocio original y rentable en un sector que está en pleno auge. Las personas quieren, en su tiempo libre, poder disfrutar de experiencias grupales únicas, divertidas y originales. Y en este sentido, Eskapark es una alternativa muy atractiva para una cada vez mayor gran parte de la población.
El concepto de juego Eskapark consiste en llevar a la vida real una historia de ficción, convirtiéndola en una experiencia de ocio en vivo inmersiva. La compañía, que tiene origen gallego, cuenta en la actualidad con 15 juegos distintos, en los que el 100% de las pruebas son originales y de fabricación propia en su taller.
Las actividades de escape room y ocio son cada vez más demandadas por todo tipo de colectivos. Por ejemplo, las empresas reclaman sus servicios para acciones de team building, ya que se mejora el rendimiento y la motivación de los trabajadores, al mismo tiempo que se refuerzan las relaciones interpersonales y los valores de equipo. Los juegos de la franquicia de ocio Eskapark son un buen entrenamiento para la iniciativa personal y la resolución de problemas. Estas actividades facilitan además la identificación de roles, por lo que son muy adecuadas para los procesos de selección de reclutamiento interno de personal.
Otro de los sectores que cada vez más utiliza los servicios de este tipo de franquicias de ocio son es el educativo. Los colegios emplean las sesiones de escape room para impulsar la cohesión entre los alumnos y promover la creatividad y el trabajo en equipo. Con los juegos de Eskapark se agiliza la capacidad mental, estimulando la inteligencia y mejorando el rendimiento de los alumnos.
En cualquier tipo de actividad, la franquicia de ocio Eskapark se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo diferentes opciones según el espacio disponible, el público al que se dirige, etc.
Las actividades de Eskapark pueden adaptarse también a acciones publicitarias, como estrenos de películas, presentaciones de productos… ya que es una forma muy llamativa de atraer al público con acciones inmersivas, en las que participan y se involucran. Este tipo de acciones son muy efectivas y cada vez más marcas las realizan, como Nissan, que ha colaborado con Eskapark para la presentación en diferentes Centros Comerciales de toda España de su nuevo modelo Nissan Juke.
La inversión necesaria para poner en marcha esta original franquicia de ocio ronda los 30.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses.
Para entrar a formar parte de esta franquicia de ocio no es necesaria experiencia previa. El perfil ideal de franquiciado es una persona emprendedora y con talante comercial, que disfrute con este modelo de negocio y tenga un trato amable con los clientes.
Las dimensiones de los establecimientos de la franquicia de ocio Eskapark deben oscilan entre los 100 y los 300 metros cuadrados, y, como valor añadido es que están enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.
Por todos estos motivos, Eskapark se perfila como una de las mejores franquicias y, sin duda, la mejor franquicia de ocio de las que hay disponibles en el mercado en estos momentos.
La empresa, tras los buenos resultados obtenidos hasta el momento, y las buenas perspectivas de crecimiento que hay tanto en España como en el resto del mundo, ha decidido franquiciar su concepto de negocio. Para este crecimiento nacional e internacional se ha puesto en manos de una de las más fiables consultoras, LATAM NETWORKS, que será responsable de la expansión de la marca. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.