Eskapark una franquicia española de vocación internacional

franquicia española eskapark

La cadena Eskapark es una red de franquicias de España con una marcada vocación de crecimiento internacional. El objeto de negocio de esta empresa es sencillo: el ocio y el entretenimiento de un amplio sector de la población a través de juegos de escape con historias apasionantes y con un punto de dificultad a la hora de ser resueltas. En una época en la que el público busca experiencias únicas y divertidas, esta franquicia española se presenta de este modo como una de las más rentables de la actualidad.

Eskapark ha sido una compañía pionera, introduciendo este tipo de juego, que nació en 2006 en Silicon Valley (Estados Unidos) en el sistema de franquicias español. Los centros de salas de escape y ocio alternativo ofrecen una alta rentabilidad a los emprendedores. En función del número de juegos que se ofrezcan a los clientes, la dimensión del local puede variar desde los 50 hasta los 300m2. Además, los juegos no se desarrollan únicamente en el propio establecimiento, sino que también se pueden realizar actividades en empresas (team building) o colegios a través de escape room portátiles. Todo esto, por supuesto, aumenta la rentabilidad del concepto de negocio, que estima la recuperación de la inversión en un plazo medio de 20 meses. Una de las ventajas de esta franquicia de juego es, precisamente, la baja inversión necesaria para establecer uno de sus locales, que parte de los 30.000 euros.

Una franquicia española que desde Galicia quiere conquistar el mundo

Además de ser una franquicia pionera en el sector, Eskapark es también una cadena atípica ya que nació en Galicia y, tradicionalmente, la zona norte española no suele ser cuna de numerosas enseñas.

La empresa cuenta con una fuerte presencia en Galicia y paulatinamente ha ido extendiendo sus juegos de escape room a otras zonas cercanas como Cantabria o Castilla León.

Una vez probada la fortaleza del concepto, los creadores de la marca han decidido seguir creciendo, esta vez internacionalmente, y por eso han acudido a los profesionales de la consultora de franquicias Latam Networks. Los más de 15 años de experiencia de la consultoría se unen a la robustez e innovación del Eskapark para implantarse en todas las provincias españolas y en los principales países de América Latina.

En principal valor añadido como concepto de esta franquicia española es su originlaidad, su innovación constante y su desarrollo en un sector de ocio emergente.

Los mejores juegos del sector

Una vez que se prueba este tipo de juegos de escape room, el público se convierte en cliente habitual. La franquicia española Eskapark se preocupa por ofrecer a sus clientes los mejores juegos para que estén siempre entretenidos.

El departamento de I+D de Eskapark se encarga de actualizar y mejorar continuamente los títulos de su catálogo, creando además nuevos productos tanto para la propia compañía como para terceros. En la actualidad, Eskapark ha instalado en España más de 50 juegos de escape room de diversas temáticas y en diferentes modalidades.

Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los rankings del sector en España.

Más información sobre esta franquicia española y su salto internacional en el siguiente enlace.