La formación es uno de los aspectos esenciales que diferencia a una buena franquicia. En la base de toda franquicia hay un saber hacer, un know how que ha sido elaborado, desarrollado y ampliado a lo largo de la vida de la marca. Este saber hacer, que garantiza el éxito de una franquicia, debe estar manualizado y poder transmitirse adecuadamente a todos los franquiciados y a las plantillas de los diferentes establecimientos de la marca, en todos los países.
Una marca, un concepto de negocio no es algo constante, sino que varía con el tiempo, mejorando su esencia, adaptándose a otros mercados, aplicando nuevos métodos de trabajo o procesos. Por eso es fundamental que los conocimientos se vayan actualizándose y enviado a los equipos. Es decir, no basta con que una franquicia ofrezca una sólida formación inicial, esta debe ser complementada necesariamente con formación continua, con cursos que garanticen la correcta capacitación de todas las personas que conforman una marca.
LATAM NETWORKS, como consultora de dilatada experiencia en Franquicias & Retail, es ampliamente conocedora de la importancia de la formación en franquicia y, a la hora de ampliar su cartera de clientes, y mirando siempre por el beneficio de ambas partes (emprendedores y marcas franquiciadas) selecciona las marcas que mejor formación ofrezca.
Gelatiamo, el gelato que triunfa en todo el mundo
La marca española Gelatiamo ha conseguido que hacer todos los días un gelato tradicional, con el mejor sabor y la textura más agradable, sea una tarea sencillo. Y eso es gracias a una correcta transmisión de conocimientos a su equipo. La cadena está presente en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia, y en breve estará también en Colombia y en los países se ha convertido en referente del sector.
Todos los integrantes de los locales reciben una completa formación, adaptada para cada puesto de trabajo, de forma que puedan desempeñar su labor diaria de manera productiva y sin complicaciones. Y, sobre todo, con una fácil gestión del negocio.
Es este un negocio en el que continuamente se introducen nuevos sabores de helados o nuevos platos en la oferta gastronómica. Por lo que la actualización de contenidos es fundamental, de cara a ofrecer a los clientes finales el mejor servicio y producto. El avance tecnológico facilita la forma de explicar estos nuevos proceso, con clases de formación continua online, a través de vídeos explicativos o webinars, por ejemplo.
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El Obrador de Goya, la importancia de la elaboración tradicional en la sociedad actual
La franquicia de pastelerías y panaderías El Obrador de Goya cuenta con una sólida experiencia, siendo la cuarta generación de panaderos. A sus espaldas cuentan con un amplio bagaje que han conseguido transmitir a todos los asociados de la marca.
Además de la formación inicial, que se realiza en el Obrador de la compañía, cobra especial importancia el apoyo diario que reciben los establecimientos por parte de la Central. Y es que esto también forma parte de la capacitación que ofrecen las marcas a los franquiciados, un asesoramiento que les permite consultar inmediatamente cualquier duda.
Los franquiciados son parte de la marca, por eso las buenas cadenas de franquicias, como es el caso de El Obrador de Goya, se distinguen por contar con un departamento exclusivo que esté en contacto directo con todos los establecimientos, de forma sencilla y efectiva.
El Obrador de Goya, con una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid (España) ha decidido comenzar su expansión en el resto del país y de la mano de LATAM NETWORS abrirá próximamente dos nuevas Cafeterías / Pastelerías en Barcelona. El objetivo para 2023 es implantarse en otras ciudades españolas como Sevilla, Valencia o Bilbao.
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