La cadena de franquicias La Rollerie ha dado un paso más en su expansión y acaba de poner en marcha su primer punto de venta en formato food truck, un novedoso sistema que cada vez está cogiendo más fuerza en el sector de la restauración.
La marca La Rollerie pertenece a la compañía Inversiones Venespor y, con esta apertura, el grupo de restauración alcanza los 24 restaurantes entre las enseñas Canel Rolls, Roll Station y La Rollerie.
Un formato innovador para un concepto de calidad
Una seña de identidad de una buena franquicia es la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias. Y La Rollerie lo ha demostrado sacando a la calle una selección de sus mejores platos en formato food truck o gastroneta, un concepto que se encuentra a medio camino entre el restaurante y la camioneta.
La ubicación escogida para esta primera food truck ha sido la explanada del campus de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo – Madrid). Esta ubicación se ha elegido por el tipo de público y el gran tráfico que hay en la zona, lo que garantiza una alta rotación de clientes a todas las horas del día.
La idoneidad de esta ubicación ha sido probada y aprobada por los responsables de la marca, ya que la zona es visitada por estudiantes, profesorado y demás personal de la Universidad, que podrán degustar de la selección de platos de la cadena. La Rollerie On The Go dispone de una carta con un ADN 100€% La Rollerie, pero pensada para tomar al aire libre. La food truck cuenta con una terraza para que la clientela se siente, o si lo prefieren, también podrán consumir sus productos mientras pasean por el campus.
La Rollerie On The Go, una opción para un público más joven.
La nueva propuesta de La Rollerie en formato food truck apuesta por un diseño más urbano y casual, que, como en esta ocasión, se adapta al público joven universitario, para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica. Además del café y los platos dulces de La Rollerie, también hay una amplia oferta de platos salados, como hamburguesas, poke bowls o tequeños, productos que se pueden tomar tanto en mesa como en take away.
Con esta nueva apertura, La Rollerie ya cuenta con 12 puntos de venta en España, que se unen a las diez cafeterías de Canel Rolls y a los dos restaurantes-cafeterías de Roll Station. Las tres marcas son propiedad de la compañía Inversiones Venespor, un grupo que cuenta ya con una plantilla de más de 200 personas.
La Rollerie, una apuesta segura para los emprendedores.
Con este nuevo formato, La Rollerie demuestra que es una franquicia que se adapta a las necesidades del mercado y que busca nuevos públicos a los que dirigirse, con un producto de calidad elaborado artesanalmente en su Cocina Central de Madrid (España).
Además de este nuevo concepto de gastroneta, la cadena sigue franquiciado su modelo de restaurante tradicional, que tan bien funciona entre los emprendedores gracias a su alta rentabilidad y sencillez en la gestión. La Central proporciona a los franquiciados y al personal la formación necesaria para gestionar el día a día del negocio sin ningún problema. Además de la formación inicial, siempre hay un proceso de formación continua para enseñar a los locales los nuevos procedimientos o platos que se vayan incorporando a la carta.
La opción de llave en mano está disponible en esta franquicia, encargándose la Central de todos los procesos de apertura del restaurante.
La consultora LATAM NETWORKS es la responsable de la expansión de La Rollerie. Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.