Después de un duro año 2020, marcado por los efectos de la pandemia y el cierre temporal de sus establecimientos, la franquicia Gelatiamo ha abierto ya todos sus establecimientos en el mundo y afronta con optimismo una nueva etapa. La desescalada no ha sido igual en todos los países y las reaperturas se han ido produciendo paulatinamente. Pero, por fin, la cadena puede ya declarar abiertos todos sus establecimientos, en los 8 países en los que está presente.
La cadena de heladerías, de origen español y con casi 15 años de experiencia a sus espaldas, quiere seguir creciendo nacional e internacionalmente, y aprovechar así el buen momento del sistema de franquicias. Los emprendedores buscan en la actualidad negocios rentables y consolidados, que les pueda garantizar el éxito de la inversión, y la franquicia es el modelo adecuado.
Crecimiento en España
Gelatiamo nació en España en 2008, como una evolución del concepto de heladería tradicional, basado en la oferta del auténtico gelato italiano, pensando desde el comienzo, como negocio para ser franquiciado. Dos años más tarde, en 2010, incorporó su oferta con productos de cafetería y snacks.
Gelatiamo es una cadena consolidada en España, con más de 10 establecimientos. Y ahora, dentro de su plan de expansión, quiere seguir reforzando su presencia en las zonas de Madrid y Barcelona, áreas para las que está ya seleccionando franquiciados.
Expansión internacional de Gelatiamo
Si en España la marca es ampliamente reconocida, Gelatiamo ha alcanzado aún más éxito fuera de sus fronteras. La compañía tiene presencia actualmente en México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Bolivia y Portugal.
Gelatiamo se caracteriza por ofrecer helados elaborados artesanalmente con ingredientes naturales, de primera calidad. Además, gran parte de su éxito se debe a la fusión de sabores que realiza en sus helados, incluyendo siempre sabores tradicionales de cada país. Por ejemplo, el helado de chocolate mixqueño con pepitoria en Guatemala.
En estos momentos, la cadena quiere continuar su expansión internacional con la llegada a dos países, estratégicamente muy importantes y en los que todavía no está presente: Colombia y Perú. También se fija como objetivo prioritario crecer en diversas ciudades de México, actualmente presente en Monterrey con 3 sucursales.
Una franquicia con apoyo constante para el emprendedor.
Gelatiamo acompaña a los emprendedores en cada paso del camino que va hasta la apertura de la tienda. Y por supuesto, este apoyo continúa en el trabajo diario de la heladería.
El local es el punto de partida. Se estudia la zona y las posibilidades que ofrece el local, sus características físicas y su potencial. También es fundamental estudiar los requisitos para confeccionar los proyectos de actividad y obra necesarios para obtener las licencias de apertura.
El equipo de Gelatiamo también es responsable de elaborar los planos de distribución de áreas y maquinarias del local. Y gracias a los renders en 3 dimensiones, el franquiciado puede comprobar con antelación y total veracidad, el aspecto que tendrá la tienda una vez terminada.
De parte de Gelatiamo corre también la realización de un presupuesto pormenorizado de todos los elementos que integran la tienda. Aunque no son distribuidores de maquinaria, sí que consiguen, gracias al volumen de compras, los mejores precios en la maquinaria, al tratar directamente con el fabricante. Además de gestionar la compra y el transporte hasta el establecimiento.
La formación, otro de los puntos de vital importancia en cualquier franquicia, se realiza en uno de los establecimientos de gestión propia, antes de la apertura del local. Y después, personal de la cadena se desplaza para asegurar un despegue perfecto.
Gelatiamo ofrece a los emprendedores dos modalidades de expansión, según la tipología del local. La inversión para los locales en isla o kiosco en Centro Comercial es de 60.000€ (más obra civil), mientras que la inversión para locales a pie de calle o en Centro Comercial es de 90.000€ (más obra civil).
Más información sobre esta franquicia, representada por la consultora LATAM NETWORKS, en el siguiente enlace.