El modelo de negocio de las empanadas gourmet es uno de los sectores que está en auge dentro del sistema de franquicias, gracias al buen trabajo de marcas como Panaditas, cadena que se encuentra en pleno proceso de expansión de la mano de la consultora LATAM NETWORKS.
La consultora especializada en Franquicias & Retail ha desarrollado un plan de expansión de Panaditas que comprende la apertura de 5 nuevos establecimientos en los próximos 12 meses. En la actualidad, la cadena cuenta con 4 locales abiertos en Málaga (2), Vitoria (1) y Pamplona (1). El objetivo es adentrarse en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona o Valencia.
El principal factor diferenciador de Panaditas es la alta calidad de sus empanadas gourmet. Aunque se trata de una franquicia de reciente creación (la marca nació en 2020) cuenta con el respaldo de un grupo de restauración con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Esta amplia trayectoria se ve reflejada en el saber hacer de la compañía, siendo un importante valor añadido frente a la competencia y uno de los puntos fuertes de cara a los futuros franquiciados.
Beneficios que Panaditas ofrece a los franquiciados.
La cadena de franquicias Panaditas ofrece a los emprendedores un modelo de negocio perfectamente manualizado en todas las áreas de trabajo. Esto permite que sea una opción más que adecuada tanto para franquiciados que buscan autoempleo como para los inversores que quieren diversificar sus negocios. Son establecimientos que una operativa diaria sencilla y de gestión muy fácil.
Uno de los temas que puede echar atrás a los futuros franquiciados es la falta de experiencia. En el caso de Panaditas, no es necesario ningún tipo de conocimiento previo, ya que la cadena, dentro de su know how, ha desarrollado un completo programa formativo, tanto para el personal como para el propio franquiciado, cubriendo todas las áreas del negocio.
Uno de los beneficios más destacados que Panaditas ofrece a sus franquiciados es la Cocina Central, donde se elaboran artesanalmente todas las empanadas. Disponer de una Cocina Central es una doble ventaja ya que, además, del importante ahorro que supone tanto en la compra de productos como en la elaboración de los mismos, permite a los franquiciados que los locales no tengan que disponer de salida de humos, lo que representa también una reducción de los costes de alquiler y de los costes de adecuación de los establecimientos. Abriendo, así, el abanico a un mayor número de locales de diferentes características.
Otro importante punto a favor de esta cadena de franquicias es que no necesita de locales de grandes dimensiones, moviéndose en un arco de entre 35 y 70m2. Esto se debe a que la compra prioritaria de sus productos se produce para take away o delivery, con una alta rotación de público durante todas las franjas horarias del día. Y es que, Panaditas, no solo tiene empanadas saladas, sino que también cuenta con una selección de empanadas dulces, por lo que el consumo es continuo en cualquier momento.
Para todos aquellos emprendedores interesados en la expansión de Panaditas, la inversión necesaria para abrir uno de sus establecimientos es de 68.000€ (canon de entrada incluido), a lo que habría que sumar el coste de la obra de adaptación del local. El royalty de explotación es de un 5% sobre las ventas netas y tiene además un canon de marketing de 150€ mensuales.
El plazo de recuperación de la inversión se sitúa en un periodo medio de 21 meses, siendo un dato de los más bajos del sector de la restauración.
Más información sobre la cadena Panaditas en el siguiente enlace.