La cadena de franquicias El Obrador de Goya y la consultora especializada LATAM NETWORKS, han sido los protagonistas de la sección Franquicias de Éxito, del programa Franquicia2, que se emite en la emisora Capital Radio.
La compañía, que cuenta en la actualidad con 23 establecimientos entre propios y franquiciados, y todos ellos en la Comunidad de Madrid, prevé la apertura de 3 nuevas panaderías antes de marzo de 2022. En esta entrevista han participado David Sainz, CEO de LATAM NETWORKS, y Luis Javier Merino, Director General de El Obrador de Goya.
En la entrevista se recoge cómo surgió esta cadena de franquicias. En 2011, Luis Javier Merino, cuarta generación de panaderos decidió crear la marca en honor a su abuela Goya, apoyado en una sólida experiencia y como reconocimiento y ejemplo del éxito conseguido a base de trabajo y esfuerzo diario.
Uno de los factores que más ha contribuido al éxito de esta cadena es la pasión por el trabajo bien hecho, el amor por los productos elaborados artesanalmente. Es un gran valor añadido para los clientes, ya que todos los productos pasan por manos, no por máquinas, a lo que se une, por supuesto, una excelente materia prima. Luis Javier Merino también destaca un aspecto, a veces olvidado por las marcas, que es la humildad, recordando los orígenes y con la vista puesta en el futuro.
La alianza con LATAM NETWORKS para crecer en España
Con 23 locales abiertos en la Comunidad de Madrid y una marca cada vez más reconocida entre el público, las solicitudes de interesados en la franquicia no han dejado de llegar. Hasta ahora, la expansión se realizaba directamente desde la propia compañía, pero el volumen de emprendedores que se interesan por la marca, así como la posibilidad de crecer en otras Comunidades Autónomas, han llevado a Luis Javier Merino a confiar en la experiencia y saber hacer de LATAM NETWORKS.
La consultora comenzará con un proyecto para adaptar el concepto de negocio a la realidad actual, a nivel jurídico, económico y financiero, y poder plantear así un Business plan de aperturas de cara al próximo año. En un principio estará centrado en el crecimiento nacional, ya que la marca solo se ha centrado en la Comunidad de Madrid. El primer foco se pondrá en las grandes capitales españolas, como Barcelona, Sevilla o Valencia y replicar allí este modelo de éxito.
En este proceso de expansión, se realizará un plan de medios para dar a conocer la marca entre los inversores y emprendedores, dirigiéndose hacia un público que realmente esté interesado por este modelo de negocio y con capacidad para invertir en él.
Una franquicia para todo tipo de emprendedores
El perfil de franquiciado que se busca o que sería afín al concepto de El Obrador de Goya es el de autoempleo, de forma que sea el franquiciado el que gestione su propio negocio y cuide todo el proceso diario, cuidando tanto el producto como al cliente. Se trata de un modelo de negocio de fácil gestión, por lo que no se descarta la opción de grandes inversores.
Una de las ventajas de El Obrador de Goya es que es una franquicia modular, que se adapta a todo tipo locales, tanto en ubicación (calle o centro comercial) como en dimensiones, pudiendo establecerse en pequeños despachos, donde el take away es fundamental, hasta locales de 200m2 en los que, además del servicio de panadería y pastelería, se puede instalar una zona de cafetería para que los clientes disfruten de un momento de relax.
La entrevista completa puede escucharse en nuestra sección de prensa y en el siguiente enlace hay más información sobre esta franquicia.