Emprender en franquicia, una opción segura y rentable para crecer

Emprender en franquicia

Cuando comienza un nuevo año, son muchas las personas que, entre sus propósitos, se fijan el de “lanzarse” al mundo de los negocios y convertirse en su propio jefe. Una opción segura y rentable es la de emprender en Franquicia.

Hay infinidad de franquicias de todos los sectores y escoger una se puede convertir en una tarea ardua.  Porque, ¿cómo saber cuál es la mejor franquicia? Por una parte, hay que tener en cuenta la implicación que se va a tener dentro del nuevo negocio que se va a emprender. Desde luego, no es lo mismo una franquicia para autoempleo que otra que se establezca únicamente como inversión. Es un aspecto que hay que tener bien claro desde el principio, ya que, incluso para las franquicias que se montan como inversión es necesario una cierta implicación por parte del inversor.

Además, no todas las franquicias son iguales y, desafortunadamente, hay modelos de negocios que no han sido probados y se lanzan a franquiciar como intento desesperado para crecer.

Una de las ventajas emprender en franquicia es la no necesidad de experiencia previa en el sector, ya que las mejores cadenas ofrecen toda la formación necesaria para poder desempeñar la actividad diaria sin ningún tipo de problema. Además, los franquiciados están respaldados por los profesionales de la Central Franquiciadora.

Con tantas dudas y cuestiones por resolver, previas a la propia elección de la franquicia, es preferible acudir a una consultora, cuyos profesionales puedan guiar y asesorar durante todo el camino.

¿A quién acudir cuándo se quiere emprender en franquicia?

Una vez tomada la decisión de comenzar una nueva etapa en franquicia, lo aconsejable es dirigirse a una consultora. En este terreno, también hay infinidad de empresas que se dedican a al asesoramiento e impulso de negocios. Una vez más, hay que dirigirse a empresas de sólida trayectoria y con una experiencia mínima en el sector.

En este sentido, LATAM NETWORKS tiene una dilatada carrera en el mundo de las franquicias. Lleva más de 15 años trabajando con marcas españolas y de América Latina. La consultora ofrece una cuidada selección para emprender en franquicia. Una cartera de enseñas de reconocido prestigio y rentabilidad, gracias a sus muchos años de experiencia en el campo de la franquicia.

Además, el trabajo de sus profesionales no se limita a recomendar una u otra enseña, tarea que sí suelen realizar el resto de consultoras de franquicias.  La implicación de esta consultoría en cada una de las Franquicias es completa, siendo también responsables de Expansión. Este hecho da una garantía y confianza enorme al emprendedor o inversor, ya que estará acompañado siempre, desde un primer momento, en la elección del sector de actividad, pasando por la firma del contrato, la elección del local y, por supuesto, más allá de la apertura del negocio.

Se tenga o no experiencia, se quiera asociarse a una cadena como inversor o como autoempleo, sea el motivo que sea el que impulse a unirse a una Franquicia, el primer paso obligado debe ser acudir a profesionales de reconocido prestigio, como LATAM NETWORKS.

Más información sobre los servicios de la consultora en el siguiente enlace.