Cómo vender franquicias de mi negocio

franquicias de mi negocio

Emprender por tu propia cuenta no es una tarea sencilla. Tienes que desarrollar el concepto de negocio desde el principio; averiguar qué tipo de público es más afín; contactar con proveedores para conseguir el mejor precio; buscar el local ideal; realizar campañas de marketing para dar a conocer el negocio, etc.

Una vez que el negocio está en marcha, funciona, tiene éxito, los clientes confían en el servicio o producto, seguro que llega el momento en el que el emprendedor se plantea abrir una segunda sucursal, y después una tercera, y si la rentabilidad sigue asegurada en varias ubicaciones, viene la pregunta, ¿cómo puedo vender franquicias de mi negocio? En ese momento, el negocio que ideó el emprendedor se ha convertido en una marca, con peso propio y reconocida por una parte del público, y está demostrado que la franquicia es el mejor sistema para hacer crecer una marca.

Aquí el emprendedor puede optar por seguir “tirando del carro” él solo y lanzarse a montar la Franquicia: contratos, condiciones, campañas de marketing, planes de negocio, etc. O acudir a los expertos para que desarrollen todo el sistema de Franquicia.  Y en este paso, lo ideal es acercase a las consultoras como LATAM NETWORKS que lleva más de 15 años desarrollando sistemas de franquicias y, además, participando en el proceso de internacionalización de marcas de diferentes sectores.

¿Cómo me va ayudar LATAM NETWORKS a abrir franquicias de mi negocio?

LATAM NETWORKS es mucho más que una consultora de franquicias, que se limita a la comercialización de marcas. Esta consultora se involucra al 100% con las compañías con las que trabaja y su trabajo abarca todo el proceso de desarrollo de un negocio individual a franquicia internacional.

Como consultora estratégica, los profesionales de LATAM NETWORKS son los responsables de la creación de un Business Plan a 1, 2 y 3 años vista. Este plan de negocio servirá como hoja de ruta para que cualquier persona pueda ver qué quiere conseguir la marca, cómo se va a realizar y cuáles serán los factores que influirán en la consecución de este objetivo.

El profesional asignado a la cuenta analizará los diferentes mercados a nivel general, a nivel del sector y, por supuesto, en el ámbito del sector de la franquicia para poder evaluar posibles competidores y dibujar las estrategias de crecimiento óptimas para cada caso. En esta línea, realizará un benchmarking de las franquicias competidoras del sector, comparando las marcas de referencia y destacando los puntos fuertes de la compañía.

En esta labor de desarrollo de la Franquicia también se definirá claramente el formato del franquiciador: ficha técnica, dossier de franquicia, formularios de contacto, modelos de contrato, cuentas de explotación, mercados, etc.

En la actualidad es impensable una marca que no esté en el mundo digital, y se revisará cuál es su posicionamiento en la Red y su presencia en Redes Sociales, para determinar también la estrategia más adecuada a seguir.

Por último, y no por ello menos importante, se determinarán ciudades y ubicaciones prioritarias de expansión, no descartando, a medio/largo plazo la implantación internacional.

Una de las grandes ventajas que ofrece LATAM NETWORKS y que la diferencia claramente con la competencia son los servicios complementarios que ofrece a las franquicias, como las figuras del Director de Expansión o del Director Comercial, ambas externas. Y, siempre, completamente involucrados en la marca y con una dedicación absoluta.

Más información sobre los servicios que la consultora LATAM NETWORKS ofrece a los emprendedores que quieren franquiciar su negocio en el siguiente enlace.

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