La cadena de restauración Pizzerías Carlos sigue creciendo en España a un buen ritmo con dos nuevas aperturas en este mes de octubre. Las localizaciones elegidas para estas inauguraciones han sido Madrid y Santa Coloma (Barcelona). El establecimiento de Madrid ha sido abierto directamente por la Central, mientras que el de Santa Coloma responde a una apertura franquiciada.
La marca Pizzerías Carlos es un fiel reflejo de la gran fortaleza del sistema de franquicias ya que, durante estos duros meses para la economía mundial, no ha dejado de crecer abriendo nuevos establecimientos tanto propios como franquiciados. Además, no ha dudado a la hora de dar un paso adelante y comenzar con la internacionalización de la empresa.
La trayectoria de Pizzerías Carlos es un caso ejemplar dentro de la franquicia. Nació en 2009 en España, en un momento en el que había grandes competidores en el sector. De hecho, los fundadores de la franquicia venían de otra importante marca de pizzerías. Su objetivo era muy claro, y todavía lo sigue siendo, recuperar la esencia de las primeras pizzas que llegaron al mercado. De ahí su lema, “la pizza que recordabas”. En un sector saturado por la oferta fast food, la idea era convertirse en la alternativa mediterránea y tradicional a las grandes cadenas, nacionales e internacionales.
En Pizzerías Carlos han apostado por el éxito de la sencillez y la cercanía. Han diseñado un concepto de pizzería de barrio, cuidando al máximo la calidad del producto y del servicio y, por supuesto, ofreciendo al cliente unos precios muy competitivos. La forma de llegar a este público de cercanía ha sido a través de campañas de marketing locales (tanto off line como on line) y ha tenido especial importancia la prescripción de los propios clientes, que han sido y son los mejores comunicadores de las ventajas de los productos de Pizzerías Carlos. La marca no compite con las grandes enseñas con promociones agresivas o anuncios en televisión, pero sí con una estrategia de despliegue local, diseñada específicamente para cada restaurante.
Con casi 70 pizzerías en España y 1600 empleados, los responsables de la cadena decidieron, a mediados de 2021, comenzar con la expansión internacional de la empresa, para lo que han confiado en los servicios de la consultora especializada LATAM NETWORKS.
Próximo desembarque en América Latina
LATAM NETWORKS lleva más de 15 años desarrollando y expandiendo conceptos de negocio de éxito a uno y otro lado del Atlántico. Su amplia experiencia y su buen hacer le convierten en el compañero de viaje ideal en este proceso de internacionalización de la marca.
Como punto de entrada en América Latina, Pizzerías Carlos y LATAM NETWORKS han pensado en México. Este país tiene una excelente situación estratégica para comenzar la expansión tanto al norte como al sur del continente americano. Además, el sistema de franquicia está muy consolidado y cuenta con una gran aceptación por parte de los emprendedores, inversionistas y el cliente final.
El primer paso fue la presentación de la marca en la Feria Internacional de Franquicias, que se celebró en Ciudad de México a principios de septiembre. La acogida por parte del público asistente fue muy buena y ya se han establecido los primeros contactos comerciales.
Pizzerías Carlos ofrece dos modalidades de inversión, según sea el tipo de restaurante que se desee montar. La primera opción es la de delivery, con un local de aproximadamente 80m2 en el que la base del negocio será el servicio a domicilio y el take away.
También está la opción de restaurante en el que, además del servicio a domicilio, se ofrecerá a los clientes el servicio en mesa. Para esto se necesitaría un local de dimensiones más amplias, entre 150 y 300m2.
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