Después de la tempestad, llega la calma y la oportunidad de abrir una franquicia

abrir una franquicia

La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo a nivel internacional nos abrirá la puerta, en breve, a una nueva situación mundial. En todos los países se están produciendo cierres, por el momento temporales, de empresas; empleados y autónomos en situación de desempleo… Pero, también es el momento de dar un giro radical, de pensar, de tomar impulso para saltar más alto. En este nuevo panorama, habrá mucha gente que opte por un cambio en su vida laboral; que opte por establecerse por su cuenta.

Y, en este momento tan comprometido, abrir una franquicia es la mejor opción para montar un negocio. Tras episodios de crisis como el actual, los emprendedores buscan negocios que tengan una alta rentabilidad probada; que sean fáciles de gestionar y, para no tener que empezar desde el principio, que cuenten con una sólida trayectoria e imagen de marca. Otro de los aspectos por los que un emprendedor, especialmente si se trata de autoempleo, se decanta por el modelo de la franquicia es por la no necesidad de experiencia previa en el sector, de manera que es una manera ideal de entrar en un campo nuevo.

Y, como franquicias hay muchas, de todos los sectores, de todos los tamaños y de todas las nacionalidades, en estos casos, lo mejor es recurrir a expertos como consultores en franquicia.

LATAM NETWORKS una consultora de carácter internacional

La consultora de franquicias LATAM NETWORKS lleva desarrollando más de 15 años su actividad en España y en todos los países que componen el mercado de América Latina. Dispone de una selecta cartera de marcas, de uno y otro lado del Atlántico, con una serie de características comunes, como son la rentabilidad, ser marcas consolidadas y con un desarrollado saber hacer.

Un ejemplo es la cadena Canel Rolls, una enseña española con un concepto de negocio muy atractivo para los inversores y para el cliente. Basando su modelo en los rollos de canela, ha completado su carta con productos que hacen que sea rentable durante todo el día y en cualquier época del año: wraps, focaccias, ensaladas, baguettes, etc. La inversión para establecer esta franquicia parte de los 68.000 euros y la recuperación media está en un plazo no superior a los 16 meses.

El principal valor añadido de Canel Rolls es su Cocina Central, que permite tener un alto estándar de calidad en su carta, proporcionando, además, unas economías de escala más que interesantes.

También cuenta con Cocina Central otra de las marcas representadas por LATAM NETWORKS, La Rollerie, aunque con un estilo totalmente diferente. Rompiendo la norma de que en la franquicia todos los establecimientos son iguales, La Rollerie diseña con especial atención sus locales, con una decoración única y exclusiva. Los locales se inspiran en rincones de la Provenza, aportando al cliente una experiencia gastronómica única y diferente en cada visita. Esta franquicia ofrece los mejores Brunchs de España, según diversos medios de comunicación especializados.

La inversión parte de los 200.000 euros y la recuperación se sitúa en torno a los 19 meses.

Con LATAM NETWORKS es más fácil abrir una franquicia: ayuda en la financiación

LATAM NETWORKS ofrece a los emprendedores la posibilidad de financiar los proyectos de franquicia por medio del BBVA y el Banco Sabadell. Estas entidades financieras ofrecen condiciones exclusivas al abrir una de las franquicias representadas por la consultora.

Más información sobre las marcas de LATAM NETWORKS en el siguiente enlace.