La consultora LATAM NETWORKS amplía los servicios de consultoría que ofrece a las empresas e incorpora ahora una nueva línea dirigida a las empresas internacionales que desean abrir sede en España. Este servicio está dirigido tanto a franquicias como a empresas no franquiciatarias que quieren dar a conocer su concepto de negocio en el mercado español.
En los últimos años, España se ha convertido en un importante centro de negocios en el panorama europeo. Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia son destacados núcleos empresariales, con todos los elementos necesarios para que un negocio tenga éxito.
Ventajas y beneficios de abrir sede en España
España está albergando el nacimiento y crecimiento de un gran número de start ups, lo que está atrayendo talento e inversión extranjera. Ahora mismo, nos encontramos con un mercado maduro y sostenido.
Las sinergias con mercados de América Latina son habituales. Hay factores similares como como el idioma, las costumbres, normas jurídicas, acuerdos comerciales, etc. que facilitan la penetración de las marcas extranjeras en España.
Además, el país cuenta con una buena logística e infraestructuras que pueden fomentar el éxito de cualquier proyecto empresarial. El territorio español es un mercado lo suficientemente grande y diverso como para permitir que funcionen gran variedad de modelos de negocio.
Por último, España es puerta de entrada a otros mercados europeos. Como ejemplo, el 74% de las empresas extranjeras que entran en España lo acaban haciendo también en otros mercados de la Unión Europea, por lo es una forma segura de penetrar en el continente.
Áreas de trabajo de LATAM NETWORKS
Para que las empresas puedan abrir sede en España, LATAM NETWORKS trabaja en una serie de áreas que permite una total y completa introducción de la marca en el país.
Los primeros trámites, y posiblemente los más complicados a la hora de entrar en otro país, son los jurídicos. LATAM NETWORKS ofrece un asesoramiento completo y consultoría jurídica en términos de creación de Sociedad Limitada o Anónima para el inicio de la actividad. En estos trámites se incluiría la obtención del NIE para el Administrador y los socios; la elaboración de los Estatutos de la Sociedad; la legalización de libros en el Registro Mercantil o el alta en los regímenes de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Los profesionales de LATAM NETWORKS también ayudarían en la búsqueda y selección de una Sede Social en un Centro de Empresas, que a su vez podría utilizarse como Oficina Comercial y Administrativa.
LATAM NETWORKS también ofrece a las empresas que quieren abrir sede en España un servicio de consultoría de Registro de Marca Europea en la Oficina de Patentes y Marcas. Además de elaborar un plan de viabilidad, la consultora se encarga del asesoramiento, gestión y tramitación administrativa. Gracias a estas gestiones, se obtiene un certificado de concesión de la marca en el país por un periodo de 10 años. LATAM NETWORKS también ofrece un servicio de vigilancia continuado de la marca y mantenimiento frente a terceros.
En el campo financiero, LATAM NETWORKS tiene acuerdos firmados con las más importantes entidades bancarias españolas, como BBVA o el Banco Sabadell. En virtud de estos acuerdos, dispone de productos y servicios preferenciales, con unas tasas e intereses mínimos dentro del sector bancario.
Desde LATAM NETWORKS también se desarrollan áreas de Marketing Digital, Gabinete de Prensa, creación y desarrollo de un Departamento Comercial, etc. La consultora dispone de Acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid o entidades privadas que permite acceder a espacios de ayudas institucionales para capitales extranjeros que se fijan como objetivo entrar en España.
Todos los Proyectos se desarrollan buscando acuerdos personalizados y de forma individual con cada empresa, siempre definiendo el máximo interés para ambas partes.
Gracias a su amplia experiencia en la implementación y desarrollo de marcas de América Latina, LATAM NETWORKS ha desarrollado este servicio, dirigido a empresas de todo tipo de sectores (financiero, retail, tecnológico, servicios, etc.).
Más información en el siguiente enlace.