Una nueva cadena de franquicias se incorpora a la cartera de clientes de LATAM NETWORKS, consultora especializada en Franquicias & Retail. Se trata de 212 NY Pizza, marca de origen dominicano que quiere ahora, de cara a 2023, comenzar un proceso de expansión internacional de su concepto, en América Latina y en Europa. En República Dominicana tiene en la actualidad 16 establecimientos abiertos y en España ya cuenta con un restaurante en Madrid (en el Barrio de Malasaña).
El objetivo de la Central, y por eso se ha aliado con la consultora española, es el de realizar una estrategia de crecimiento controlado a medio y largo en España y en América Latina, empezando por México como punto de entrada. En estos momentos, LATAM NETWORKS está en pleno proceso de consultoría estratégica de la marca, periodo que durará, aproximadamente, dos meses. En esta fase, la consultora realizará un profundo análisis de la compañía, para poder potenciar los puntos fuertes y mejorar los débiles si es que los hubiera. En este proceso también ser realizará un Business Plan con el número de aperturas y las principales zonas de expansión de los países.
Para la expansión internacional de cualquier marca, y LATAM NETWORKS es una consultora internacional experimentada en este tema, es necesario adaptar el modelo a los diferentes mercados en los que se quiera implantar, ya que, aunque el concepto funcione adecuadamente en el país de origen, siempre son necesarios reajustes para que la integración con los gustos y necesidades de la población sea completa, lo que se llama normalmente la tropicalización del concepto (aunque no se trate obligatoriamente de la adaptación al mercado tropical) . Por ejemplo, en el caso de España, un reciente estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha puesto de manifiesto que hay un crecimiento en el canal de delivery, ya que el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que en 2021.
Además, LATAM NETWORKS realizará el Plan de medios para la búsqueda de candidatos idónea, viendo las diferentes oportunidades de presentación de la marca, como Ferias, Foros, etc. Una vez revisadas todas los aspectos del negocio, incluidas las partes económicas y financieras, LATAM NETWORKS tomará la Dirección de Expansión para España y América Latina.
212 NY Pizza, la auténtica pizza neoyorquina
La franquicia 212 NY Pizza no es una pizzería cualquiera, es una pizzería que ofrece el auténtico concepto de pizza neoyorquina. Esta pizza se caracteriza por su amplio diámetro, 50cm y por una masa extremadamente fina y crujiente, pero con la suficiente consistencia para que pueda doblarse sin que se rompa. Este sabor típico americano es una de las principales diferencias de la marca frente al resto de marcas del sector. Y por supuesto, la utilización de los mejores ingredientes frescos para la elaboración de sus productos.
Con su propuesta de franquicia, 212 NY Pizza pretende romper un mito, el de que comer fuera de casa o hacer un pedido a domicilio es malo, poco sano y además caro. E212 NY Pizza se posiciona como una alternativa de calidad y al mejor precio para los clientes.
Para los inversores, la cadena de franquicias representa una excelente oportunidad de negocio, con un modelo probado en diferentes escenarios y con alta rentabilidad. La marca está comprometida totalmente con sus franquiciados, con una propuesta que va más allá de la mera concesión de la marca, ya que incluye, entre otras acciones, un seguimiento mensual de los establecimientos para garantizar los mejores resultados en todo momento o una formación inicial y continua para una correcta actualización de los conocimientos.