Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, LATAM NETWORKS es una de las consultoras más consolidadas del sector, tanto en España como América Latina, y ofrece la más amplia gama de servicios a franquicias. La consultoría se ha especializado en la expansión de las franquicias, ofreciendo soluciones específicas para cada cliente.
Con el objetivo de lograr la expansión nacional e internacional de franquicias en España y América Latina, desarrollando una interactuación exitosa entre inversores y franquiciadores, LATAM NETWORKS divide sus servicios a franquicias en tres apartados: consultoría estratégica, dirección de expansión y dirección comercial. Estos servicios se pueden contratar en conjunto o de manera independiente, siempre de acuerdo a las necesidades que tenga cada Central Franquiciadora en cada momento.
Consultoría estratégica para mercados internacionales
Dentro de los servicios que LATAM NETWORKS ofrece a las empresas como consultoría estratégica, el primero y fundamental es el desarrollo de un plan de negocio a corto y medio plazo (de 1 a 3 años). Este desarrollo es vital para el crecimiento de una marca, ya que ayuda a fijar las bases de su evolución. El Business Plan permite conocer la viabilidad y rentabilidad de la franquicia, sirviendo de guía para su puesta en marcha y posterior funcionamiento.
Los profesionales de LATAM NETWORKS se encargan también de la realización de un exhaustivo análisis de los diferentes mercados, tanto a nivel sectorial como en el sector específico de la franquicia, para tener una visión global del mercado en el que se quiere entrar o crecer.
El Benchmarking es otro de los aspectos fundamentales del servicio de consultoría estratégica que ofrece LATAM NETWORKS. Sus expertos observan, analizan y toman las mejores prácticas de empresas que pueden servir como modelos para mejorar el concepto de negocio. De esta manera se logra aumentar el nivel de competitividad y una mejora continua de los procesos.
Orta función de la que se encarga LATAM NETWORKS es de la definición del formato de Franquiciador en el mercado en el que se quiera implantar la marca. Así se realiza el dossier informativo, diferentes modelos de contrato de franquicia, cuentas de explotación, etc.
Dirección de Expansión
Una de las grandes diferencias de los servicios a franquicias que ofrece LATAM NETWORKS es la inclusión de un Director de Expansión externo, que se encarga de todas las funciones propias del puesto. Así pues, es responsabilidad suya la definición y desarrollo del plan de medios óptimo para la captación de franquiciados, ofreciendo siempre varios escenarios de inversión, para adaptarse a las necesidades o posibilidades de la marca.
También es responsabilidad de este Director de Expansión externo la asistencia a Ferias de Franquicias, y a otros eventos en los que tenga que presentar a la marca, como misiones comerciales o entrevistas en medios de comunicación. Al igual que la gestión de todos los candidatos que lleguen, por los diferentes canales, interesados por la franquicia.
Dirección Comercial
LATAM NETWORKS también proporciona a las franquicias la figura de un Director Comercial, que define el Business Plan Comercial de la compañía.
Esta persona se encarga de buscar y seleccionar los proveedores de mercaderías y de equipamiento comercial de los locales, siempre bajo los parámetros de calidad que marque la Central Franquiciadora.
La selección de un local adecuado para cada concepto de negocio es fundamental para el correcto funcionamiento de una nueva franquicia. El Director Comercial se ocupa de seleccionar la empresa que desarrolle los proyectos de obra, gracias a su amplia experiencia en el sector.
En definitiva, LATAM NETWORKS proporcionar una cobertura total a las marcas franquiciadoras, ayudando a que su estrategia de expansión sea realmente un éxito.
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