Muchos emprendedores, a la hora de comenzar una nueva etapa profesional, se arriesgan y deciden implantarse en otros países. Aunque, si se hace de la mano de profesionales experimentados, esta acción deja de tener riesgo.
LATAM NETWORKS, consultora especializada en franquicias, lleva más de 15 años ayudando a cadenas de franquicias y a emprendedores, poniéndoles en contacto según las necesidades de cada uno.
El servicio de Business Advisor de LATAM NETWORKS, además de para grandes inversores, está dirigido a este tipo de emprendedores que quieren entrar en el mercado español provenientes de países de América Latina, o al contrario. La consultora se encarga de poner sobre la mesa las opciones de franquicias más adecuadas a cada emprendedor, en función de sus preferencias, presupuestos, intereses y experiencia profesional.
El emprendedor está respaldado en todo el proceso por los profesionales de LATAM NETWORKS. Una vez elegido el concepto de negocio, es el momento de seleccionar la ubicación adecuada, empezando por la ciudad. Si el emprendedor, en su viaje a un nuevo país no tiene todavía determinada la zona de expansión, desde la consultora le asesorarán ofreciéndole diferentes posibilidades. Para la elección del local, el emprendedor podrá elegir entre varias ubicaciones. LATAM NETWORKS se ocupa, dentro de sus servicios de consultoría, de buscar los locales que mejor se adapten al concepto de negocio en cuestión.
El apoyo de la consultora también es en el ámbito jurídico. Los primeros pasos empresariales en un nuevo país pueden ser complicados, ya que cada país tiene su propia normativa, legislación, etc, a la hora de crear una empresa. La gran ventaja de contar con el trabajo de LATAM NETWORKS es que trabaja desde hace más de una década en diferentes mercados internacionales, y ha sido responsable de la gestión de la creación de muchas empresas y sociedades.
Ventajas de emprender en franquicia
El sector de la franquicia en general es el que mejores resultados económicos ofrece a los emprendedores. Establecer un negocio por cuenta propia es complicado y depende de numerosos factores para su éxito. Sin embargo, con una franquicia, los riesgos se minimizan ya que se parte de un negocio conocido por el público, lo que garantiza clientes y proporciona seguridad económica.
El sistema de franquicia permite al emprendedor acceder al know how, experiencia, tecnología, herramientas comerciales, de marketing y publicidad de la cadena. La mayoría de las cadenas de franquicias cuentan con un canon de marketing, que se destina a la realización de campañas nacionales y locales, como, por ejemplos, publicidad en medios de comunicación, algo que, como negocio propio, no se podría conseguir.
Otra de las ventajas de formar parte de una franquicia es que la experiencia previa no es un requisito indispensable. La cadena proporciona formación inicial y continua, de forma de que cualquier novedad que se produzca será comunicada al instante a toda la comunidad.
Algunas marcas ofrecen facilidades en la financiación. En este sentido, LATAM NETWORKS ofrece, dentro de sus servicios de consultoría, acuerdos con los principales bancos españoles, con condiciones exclusivas. Gracias a estos acuerdos, se facilita el acceso a productos financieros en condiciones preferentes a inversores y/o futuros franquiciados que trabajen con la Consultora.
Más información de los servicios de consultoría que ofrece LATAM NETWORKS a los emprendedores extranjeros que quieren implantarse en España en el siguiente enlace.