La franquicia es un modelo de negocio extendido por todo el mundo y uno de los métodos más elegidos por los emprendedores gracias a las garantías de éxito que ofrecen las marcas consolidadas. En América Latina hay países en los que este sistema está muy arraigado y funciona realmente bien, gracias a la implantación de marcas nacionales e internacionales. Hoy vamos a hablar de las franquicias que se pueden comprar en México.
Gelatiamo, pasión por el helado.
La cadena de heladerías, de origen español, Gelatiamo, está presente en México y ahora, una vez que ha podido reabrir todos sus establecimientos después de la pandemia, está buscando continuar con su expansión en el país.
La calidad de sus helados, elaborados artesanalmente todos los días, es su principal seña de identidad, por lo que es reconocido por los clientes. Para aumentar la rentabilidad de su negocio, incorpora a su carta otros productos dulces y salados que hacen que las visitas sean continuas a lo largo del día, todas las estaciones del año.
La franquicia Gelatiamo está disponible desde 60.000€, en el formato de isla en Centro Comercial. El retorno de la inversión se sitúa en un plazo aproximado de 25 meses.
Más información sobre esta franquicia que se puede comprar en México en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, las donas americanas que triunfan en México
Loops & Coffee es otra cadena española que triunfa también en México. Si hay un dulce típico americano son los loops o donas y esta cadena ofrece una amplia variedad de ellos a sus clientes, además de un delicioso café elaborado con granos naturales.
El sistema de franquicia de Loops & Coffee se ha implantado con éxito en México. Se trata de un modelo abierto, que puede adaptarse a las necesidades de un emprendedor que se acerca a la franquicia como autoempleo. Pero también a ese inversor que busca una oportunidad provechosa y lo ve como una inversión más.
Loops & Coffee ofrece dos modalidades de inversión. La versión mas económica está disponible desde 30.000€ y se trata de un local en formato isla en centro comercial. El plazo de recuperación de la inversión está en 22 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Pizzerías Carlos, preparada para crecer en el mercado mexicano.
De nuevo una franquicia de origen español. En esta ocasión, todavía no ha dado el salto internacional, pero lo hará en breve y uno de sus objetivos principales es México, uno de los mercados de franquicias más importantes dentro del continente americano.
Pizzerías Carlos es el sabor de la pizza que recordabas, un sabor tradicional que se consigue con elaboración artesanal y con ingredientes de primera calidad.
El peso principal de su negocio se basa en el delivery y take away, pero también ha incorporado una parte de restaurante de sala que tiene una muy buena acogida entre los clientes. Son restaurantes familiares, en los que todos los miembros encuentran el plato que les gusta. La decoración y el ambiente es muy agradable e invita a disfrutar de la experiencia.
La franquicia con opción solo de delivery está disponible desde 105.000€ (más la obra del local). La opción de Pizzerías Carlos completa (delivery + restaurante) requeriría de una inversión mínima de 115.000€ (más los gastos de la obra del local).
El retorno de la inversión se sitúa en 22 meses. Más información sobre la franquicia en el siguiente enlace.
Todas estas franquicias están representadas por la consultora especializada LATAM NETWORKS, lo que garantiza un éxito en las operaciones de compra de franquicias. Esta consultora cuenta también con sede comercial en México, en el representativo edificio World Trade Center de Ciudad de México.