Dentro de su portfolio de servicios, la consultora de franquicias & retail venía ofreciendo un servicio de proyectos de interiorismo, que ahora ha reforzado, dada la creciente demanda.
La imagen de marca de una cadena es su valor diferencial, eso que la hace única y reconocible en cualquier lugar del mundo. Dada la importancia de mantener una coherencia en la decoración y proyectos de interiorismo en la franquicia, y en cualquier negocio, LATAM NETWORKS ha optado por reforzar su área de proyectos de interiorismo. Como es habitual en la consultora, sus interioristas ofrecer un trato personalizado y ajustado al plan de inversión correspondiente.
Esta área tiene tres campos de actuación claros. El servicio de proyectos de interiorismo es muy adecuado para marcas que buscan proyección internacional. A la hora de la expansión en otros países, siempre es necesario un proceso de adaptación del modelo de negocio. Y esto afecta no solo a posibles cambios en el producto o en el servicio, de forma que sean más acordes a las necesidades o gustos de cada público, también a la decoración, colores, mobiliario, ubicaciones, etc.
También hay ocasiones en las que una marca necesita dar un giro radical a su imagen, con un rebranding del conjunto de elementos que identifican a una franquicia. Esto es habitual en marcas consolidadas, con una gran trayectoria, para dotar a sus establecimientos de una nueva imagen, adaptándose a los nuevos tiempos. Es algo que las grandes compañías suelen realizar, ya sea en pequeños detalles. Este tipo de cambio de imagen puede ser un proceso complejo, pero efectivo, reportando importantes beneficios para la cadena franquiciadora, así como una mejora notable de la imagen de marca.
Por último, este servicio está recomendado, para el desarrollo de conceptos de franquicia desde cero. Para que una franquicia tenga éxito es fundamental que la imagen de sus establecimientos sea acorde con el negocio, un mobiliario adecuado a sus necesidades, una estética que se ajuste al producto o servicio que ofrezca. Durante todo el proceso de diseño, nuestros profesionales escuchan las propuestas que tiene el futuro franquiciador y se proponen nuevas ideas, uniendo la experiencia y el Know How de ambas partes. El objetivo es impulsar la marca y generar experiencias positivas en el modelo de negocio.
Estos serían los tres principales campos de actuación del servicio de proyectos de interiorismo que LATAM NETWORKS acaba de incorporar. Este servicio también está a disposición de emprendedores fuera del mundo de la franquicia, que quieran dotar a sus negocios de una identidad propia y diferenciada.
La importancia de los proyectos de interiorismo en la franquicia.
La imagen de una marca no es solo su logotipo, ni las creatividades de sus anuncios publicitarios. La imagen de una marca está también en el espacio en el que se desarrolla y es fundamental que las empresas cuiden este aspecto. Empezando, por supuesto por la fachada, la carta de presentación de una sucursal que refleja la personalidad y el estilo del negocio.
La iluminación es otro de los pilares de un buen proyecto de interiorismo, que debe adecuarse al producto o servicio objeto de la marca. No es lo mismo diseñar la iluminación una tienda de ropa, en la que se debe resaltar al máximo las características de las prendas, para lo que se utilizarán luces de temperatura de color frías; que la iluminación de un restaurante en la que, para que el ambiente sea más relajado y agradable, se optarán por tonos de luz más cálidos.
Por ejemplo, en el caso de la restauración, es esencial la elección de un mobiliario cómodo, para conseguir que el cliente tenga una buena experiencia.
Estos son algunos pequeños ejemplos de la importancia de los proyectos de interiorismo dentro de un establecimiento comercial. Para más información sobre este nuevo servicio de LATAM NETWORKS consultad el siguiente enlace.