El sistema de franquicias contempla infinidad de sectores, poniéndoselo difícil al emprendedor a la hora de elegir el más adecuado a sus intereses. Hoy responderemos a una pregunta, ¿por qué apostar por una franquicia de helados en España?
Los españoles son unos grandes aficionados al helado, y así lo demuestran las cifras. Según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), cada español consume al año una media de 10,7 litros de helado, lo que supone un total de 495 millones de litros en todo el país. Esta cantidad sitúa a España como el tercer país más heladero de Europa, solo superado por Italia y Alemania, que consumen 14,5 y 11,2 litros por persona respectivamente. El helado, y más concretamente el gelato italiano, es un producto muy apreciado por sus propiedades refrescantes, nutritivas y variadas, que se adapta a todos los gustos y ocasiones.
El gelato se caracteriza por tener menos grasa y aire que el helado tradicional. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando el arquitecto y escultor Bernardo Buontalenti inventó una máquina para congelar una mezcla de leche, huevos, azúcar y aromas. El gelato se hizo popular entre la nobleza florentina y luego se extendió por toda Italia y Europa. El gelato se elabora con ingredientes naturales y se sirve a una temperatura más alta que el helado, lo que le da una textura más cremosa y un sabor más intenso.
Y si hay un experto en el gelato tradicional italiano, cuya labor ha sido reconocida y premiada internacionalmente es Gelatiamo, una franquicia de helados que triunfa en Europa y América Latina, tanto entre los consumidores finales de sus productos como entre los emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable para sus inversiones.
Gelatiamo, la mejor opción para los clientes exigentes
La marca Gelatiamo es una cadena de franquicias de helados de origen español que se dedica a la elaboración artesanal de gelatos y otros productos de repostería y cafetería, utilizando siempre materia prima de primera calidad y siguiendo recetas tradicionales,
Gelatiamo ofrece a sus clientes una experiencia única y deliciosa, con una amplia variedad de sabores y opciones para todos los gustos y necesidades. Así, la marca no se limita a ser únicamente una gelatería, sino un lugar donde disfrutar de un momento dulce y especial, con productos frescos, naturales y saludables.
Gelatiamo se diferencia de otras empresas del sector por su compromiso con la calidad, el sabor y la innovación, buscando siempre satisfacer las expectativas de sus consumidores finales.
Una marca consolidada en el sector de la franquicia de helados
Y además de tener el reconocimiento del público, Gelatiamo tiene el reconocimiento de los emprendedores, con una amplia presencia internacional en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Bolivia y próximamente Colombia.
Los franquiciados de Gelatiamo disfrutan de los múltiples beneficios que ofrece un modelo de negocio rentable y comprobado, con una alta demanda y una inversión inicial accesible. La franquicia cuenta con dos modalidades de establecimiento, el formato isla, que requiere de una inversión de 60.000€; y el formato local en mall o calle comercial, con una inversión de 90.000€ (en ambos casos hay que añadir los gastos de adecuación del local).
Además, tendrán acceso a una amplia variedad de productos de calidad elaborados con ingredientes naturales y recetas exclusivas.
Los franquiciados también contarán con asistencia técnica y comercial permanente que les brindará apoyo en la gestión, marketing, formación e innovación. Este soporte les permitirá mejorar su desempeño y obtener resultados satisfactorios en su negocio.
La imagen corporativa atractiva y diferenciada de la franquicia también es un gran beneficio para los emprendedores, ya que les permite captar y fidelizar a sus clientes de manera efectiva.
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