Una nueva marca se acaba de incorporar a la selecta cartera de LATAM NETWORKS: Pizzerías Carlos. El lema de esta marca es “La pizza que recordabas”, frase que demuestra el objetivo de esta cadena: elaborar artesanalmente pizzas con ingredientes de primera calidad, con sabores tradicionales.
Esta cadena nació en 2009, cuando un pequeño círculo de amigos se unió para crear una cadena con más de 1.500 personas. En este numeroso grupo no se ha perdido la sensación de familia, uno de los pilares de la marca y uno de los “secretos” del éxito de la marca: Hacer que todos los franquiciados y personal de las más de 60 pizzerías de la cadena tengan una sensación real de estar todos remando, día a día, en el mismo barco.
Además de pizzas, cuenta con una variada selección de entrantes, ensaladas y pastas frescas, todo en un ambiente cálido y acogedor. Pizzería Carlos no se orienta solo al delivery, sino que también diseña los locales para que los clientes vivan una experiencia única.
Pizzerías Carlos, una franquicia con un crecimiento exponencial que quiere exportar ahora a América Latina
La cadena de Pizzerías Carlos ha confiado en la consultora LATAM NETWORKS para seguir manteniendo su buen ritmo de crecimiento y dar el salto internacional, con América Latina como principal objetivo. En la actualidad cuentan con más de 60 establecimientos (entre propios y franquiciados) en España y su intención es duplicar el número de locales en los próximos 3 años, gracias a la expansión en los mercados LATAM y otros mercados internacionales.
Dentro de su proceso de expansión, la cadena busca emprendedores con alta capacidad de trabajo y organización; con un marcado espíritu empresarial y, muy importante, con preocupación por la satisfacción del cliente. La experiencia previa en el sector no es necesaria, ya que la Central desarrolla planes de formación adaptados a las necesidades de cada franquiciado.
Pizzerías Carlos busca implantarse en localidades con una población mínima de 50.000 habitantes. Los locales deben tener una dimensión recomendada de, como mínimo, 200m2.
La inversión parte de los 200.000€, con un canon de entrada incluido de 20.000€.
Un apoyo continuo por parte de la Central Franquiciadora
El emprendedor, en su camino para convertirse en franquiciado de Pizzerías Carlos, estará arropado y apoyado por la Central Franquiciadora y por los profesionales de la consultora LATAM NETWORKS.
La clave del éxito de cualquier franquicia está en disponer de un saber hacer o Know How, transmisible a sus franquiciados. En este aspecto, Pizzerías Carlos ha puesto especial atención, desarrollando un conjunto de manuales en el que plasma la forma de trabajar, los procedimientos a seguir, la trazabilidad con el producto… Además de incidir en otros puntos que también son clave de éxito de su concepto de negocio como la filosofía, el trato al cliente, la actitud y los valores de la empresa.
Pizzerías Carlos es una franquicia sencilla de gestionar. Además, la cadena ha desarrollado un sistema informático en exclusiva con el cual el franquiciado podrá llevar un perfecto control de costes, analizar las ventas, realizar pedidos a proveedores, etc.
Y todo, rodeado de un conjunto de expertos en todas las áreas necesarias para el correcto funcionamiento del negocio: marketing, jurídico, calidad, recursos humanos, etc.
LATAM NETWORKS respaldará a la marca en este proceso de internacionalización, ya que la consultora está especializada en la expansión de compañías en los mercados de América Latina.