LATAM NETWORKS acaba de firmar un nuevo contrato de Master Franchise para la cadena española Gelatiamo. Este acuerdo permitirá la expansión de la marca en la Península de Yucatán, zona geográfica que comprende los Estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. El nuevo Franquiciado Maestro es Jorge Capdevila, un empresario español que lleva más de 40 años afincado en México y que ha optado por diversificar sus inversiones y ha elegido el sistema de franquicia por los mínimos riesgos que conlleva, y, es concreto, la marca Gelatiamo, por los beneficios que supone.
Con la firma de este contrato de Master Franchise de Gelatiamo se cierra también la apertura de las dos primeras unidades que abrirán en los próximos meses en Playa del Carmen (Quintana Roo) y Mérida (Yucatán)
Un área con unas excelentes perspectivas de expansión
La Península de Yucatán es conocida por su alta tasa de crecimiento económico, así como por la presencia de un sector turístico en constante expansión, con destinos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum.
En cuanto a la expansión de la franquicia española Gelatiamo, la Península de Yucatán representa una buena oportunidad de mercado. Además, la región cuenta con una población joven y dinámica, lo que la convierte en un mercado atractivo para productos como los gelatos tradicionales, ya que ofrecen un valor añadido a la oferta actual.
La Península de Yucatán se caracteriza por su creciente economía, diversidad cultural y una gran actividad turística en cualquier época del año. Estas características hacen que la región sea un lugar atractivo para la inversión empresarial y, en consecuencia, para la expansión de la franquicia española Gelatiamo.
Principales ventajas de la marca Gelatiamo para los emprendedores
Jorge Capdevila ha apostado por la marca española Gelatiamo después de realizar, de la mano de LATAM NETWORKS, un profundo análisis del sistema de franquicia en general y de esta marca en particular. Gelatiamo ofrece múltiples ventajas a los emprendedores:
- Se trata de una marca consolidada y con experiencia en diferentes países. Gelatiamo se ha posicionado como marca de referencia en el sector de las gelaterías no solo en su país de origen, España, sino que ha triunfado en otros países como Portugal, Chile, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Guatemala, Colombia (donde abrirá en breve el primer establecimiento) y México. Esta implantación en diferentes países le ha permitido adaptar su concepto de negocio a diferentes escenarios y diferentes tipos de público.
- No es necesaria la experiencia previa en el sector. Gelatiamo cuenta con una sólida estructura empresarial que acompaña al franquiciado en todo el proceso, desde la primera toma de contacto, pasando por los “complicados” momentos de la apertura, hasta el día a día en el establecimiento frente al público. La cadena realiza dos periodos de capacitación, uno previo en un establecimiento propio, y otro a la apertura del tu punto de venta, con un formador que permanece en el local durante las primeras semanas de la apertura. Por supuesto, hay cursos de formación continua, para incorporar las novedades que ser produzcan en cuanto a procesos, productos o sistemas.
Este apoyo es extensivo a todas las áreas del negocio: marketing, comunicación, I+D, Recursos Humanos, etc. - Un saber hacer manualizado, basado en los años de experiencia de la cadena. Este conjunto de manuales atesora todo lo aprendido en estos años, con procesos únicos y una muy fácil gestión del sistema de negocio. Estos manuales no solo son una fuente confiable de información, sino que también reflejan la sabiduría colectiva de los trabajadores y colaboradores de la empresa. En ellos se encuentran registrados los procesos y métodos únicos desarrollados por la cadena, los cuales han sido perfeccionados a lo largo de los años y que son claves para el éxito del negocio.
- Una alta rentabilidad de los negocios, con un retorno de la inversión en un plazo aproximado de 25 meses.
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