La franquicia de heladerías Gelatiamo continúa con su plan de expansión en su país de origen, España y en breve abrirá un nuevo establecimiento en la ciudad de Málaga (España)
La apertura viene de la mano de dos empresarios argentinos, Maximiliano Ricardo Ragonese y Miguel Rodrigo Marchesani. Estos dos emprendedores cuentan con una dilatada experiencia en Argentina, donde ya poseen 5 heladerías. Y para diversificar sus inversiones, han optado por utilizar el servicio Business Advisor de LATAM NETWORKS.
Este exclusivo servicio de la consultora especializada en Franquicias & Retail, garantiza asesoramiento a todos los niveles, jurídico, económico y financiero, búsqueda y negociación con una franquicia para el modelo seleccionado, ubicación y búsqueda de la ciudad y del local más adecuado, marketing, etc.
El servicio Business Advisor está indicado para inversores grandes y pequeños, o bien grupos de inversión. La consultora se encarga de desarrollar un cuidado plan estratégico, realizando proyectos a medida para cada perfil de inversor, tanto a nivel nacional como internacional, con diversos escenarios de inversión y con diferentes modelos de amortización.
El nuevo local de Gelatiamo estará en Málaga y en estos momentos se está buscando la mejor ubicación, con un local de aproximadamente 100m2 y que esté situado en el centro histórico de la ciudad, con una alta rotación de público durante todos los días de la semana. Este será el primer establecimiento de la marca en Andalucía. En España cuenta con otros 10 establecimientos más.
Gelatiamo, una franquicia de éxito.
La cadena de franquicias Gelatiamo nació en 2006 con la misión de llevar a cualquier lugar del mundo el mejor helado tradicional italiano. Y así lo han logrado, como demuestra el premio que ha recibido en 2022 en la Feria Internacional de la Heladería Artesana (SIGEP), que reconocía su expansión internacional y su papel de marca embajadora del helado italiano en todo el mundo, con presencia en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia.
La compañía franquiciadora ha conseguido desarrollar un método de trabajo propio y original, que les permite elaborar artesanalmente el mejor helado italiano en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de conocimientos técnicos. Esto es una clara ventaja para su crecimiento a través de la franquicia, ya que los franquiciados, ni los empleados, requieren de experiencia previa en el sector heladero. La propia Central se ocupa de facilitar toda la formación necesaria, gracias a un completo know how desarrollado a lo largo de los años y ha sabido implantarse, con éxito, en otros países como México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia o Chile.
En los locales de Gelatiamo no hay solo helado, sino que la cadena ofrece una propuesta completa de cafetería 24/7. Cafés, crepes, gofres, smoothies, frappés o snacks italianos son otros productos que los clientes pueden encontrar en sus cafeterías, para disfrutar en cualquier momento del día y según lo que más le apetezca.
El concepto de Gelatiamo es adaptable, con dos modalidades de inversión, según sean las características del local. Así, el formato más reducido de Gelatimo se puede instalar en pequeñas islas de Comerciales. Este tipo de local es posible porque los productos de Gelatiamo son principalmente de consumo en formato take away, por lo que no es necesario disponer de un gran espacio de mesas. En este caso, la inversión parte de 60.000€, canon de entrada incluido, más los gastos de acondicionamiento del local.
En el caso de establecimientos de mayores dimensiones, entre 100 y 200m2, como sería el caso de la próxima apertura en Málaga, la inversión sería de 90.000€ más los gastos de adecuación del local.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.