Uno de los sectores que más trayectoria de crecimiento tiene es el de la medicina estética. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) publicó a principios del año 2020 un estudio socioeconómico del sector en España, donde se tasa la facturación del mismo en 2.884 millones de euros.
Según este estudio, el número de tratamientos médico estéticos ha aumentado un 5,4% desde el año 2016, con una penetración del 35.9% en la sociedad española. De los datos de este estudio también se desprende que la facturación en el sector crece por encima del número de tratamientos, a un ritmo del 10-15%. Este crecimiento se debe a que se ha experimentado un cambio de en la demanda de los tratamientos faciales y corporales. Un 56.7% de los pacientes de Medicina Estética escogen tratamientos faciales exclusivamente, lo que supone un incremento de 5 puntos en los últimos tres años. Mientras que un 20% de la población asegura que realizan tratamientos faciales y corporales indistintamente.
El principal motivo por el que los pacientes deciden hacerse un tratamiento de Medicina Estética es para mejorar el aspecto y verse bien. Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos mientras que la población más mayor lo hace para reducir los signos del envejecimiento. Los tratamientos estéticos se han convertido garantía de salud para un porcentaje amplio de la población.
El perfil del consumidor actual de Medicina Estética ha variado mucho en los últimos años, aumentando el número de pacientes femeninos y masculinos. Según los datos extraídos de este estudio cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.
LAOOAL, la franquicia de medicina estética que triunfa en el sector
En este contexto, LAOOAL se ha posicionado rápidamente como franquicia líder del sector. Su amplia gama de servicios de calidad probada ha hecho que los clientes confíen en sus clínicas de medicina estética.
Los clientes se dividen en dos tipos, según la edad, que determina el tipo de tratamiento que desean. Los jóvenes quieren combatir la celulitis y reducir la grasa corporal. El público de más edad, opta por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y foto rejuvenecimiento. Si hace años los tratamientos de medicina estética eran solo para las personas de cierta edad, en la actualidad es un servicio demandado por los más jóvenes también.
Como franquicia, LAOOAL es una de las más atractivas del panorama actual, no solo de su sector sino de la franquicia en general. Las clínicas de LAOOAL son una forma fácil, segura y estable de montar un negocio. El franquiciado se apoya en la experiencia de la Central Franquiciadora, que en la actualidad cuenta ya con 6 clínicas y 3 nuevas aperturas inminentes.
Para establecer una de estas clínicas la experiencia previa no es un requisito, ya que desde LAOOAL se encarga de toda la formación y la selección del personal.
Todos los tratamientos que se ofrecen en las clínicas son exclusivos, basados en estudios médicos y de eficacia probada. Para ello utilizan la mejor y más avanzada aparatología del mercado. La formación para sus profesionales es continua, de forma que siempre estén al tanto de los últimos avances de medicina estética.
La inversión total para establecer una clínica LAOOAL es de 145.000 euros y la recuperación media de esta inversión se sitúa en un plazo de 15 meses. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.