La cadena de franquicias Loops & Coffee quiere seguir creciendo en este 2022, y para ello ha reforzado su plan de expansión tras el periodo de pandemia, con el objetivo de crecer en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos países, tanto de Europa como de América Latina. Loops & Coffee está presente en la actualidad en Francia, Irlanda, Suiza, México, Chile, Honduras y España, donde próximamente abrirá un nuevo establecimiento franquiciado en Algeciras (Cádiz).
Los establecimientos de Loops & Coffee pueden definirse, a primera vista, como cafeterías, pero son mucho más. Se trata de un concepto diferente en el que los responsables de la cadena han sabido conjugar el mejor café con divertidas rosquillas de diferentes sabores, colores y rellenos. Y, unido a una decoración muy colorida también hace que los clientes disfruten de una experiencia de consumo original.
Ventajas de Loops & Coffee para el público
El éxito de Loops & Coffee entre el público se debe a su amplia variedad de productos, todos elaborados con materias primas de calidad y a diario. Así, además de su gama de rosquillas americanas, su carta incorpora otros productos dulces y salados como bagels, focaccias o bollería además de bebidas como el café, chocolates, smoothies, milkshakes o infusiones. Sus locales son, por tanto, una excelente y variada opción para cualquier momento del día, tanto para disfrutar en el propio local como para aprovechar el take away, con un exclusivo y cuidado packaging para que los productos lleguen a su destino en perfectas condiciones: la oficina, una reunión de amigos, en casa… cualquier sitio y momento es el adecuado.
A lo largo de la temporada, Loops & Coffee elabora ediciones especiales de sus rosquillas aprovechando fechas señaladas como el Día de la Madre, San Valentín, Navidad… Y también existe la posibilidad de personalizar las cajas por lo que son también un regalo ideal para cualquier evento o aniversario.
Ventajas de Loops & Coffee para los emprendedores
Loops & Coffee nació en 2011 como franquicia de cafeterías, con un formato centrado en café de alta calidad y las famosas rosquillas o donas americanas. Sus locales están diseñados para que se fomente no solo la venta take away, sino para que sus clientes se sientan atraídos para disfrutar de la experiencia de consumo en el propio establecimiento y fortalecer así su fidelidad.
La cadena ha realizado rebranding de su marca, apostando por ofrecer colores y materiales más fresco, que transmitan mejor la esencia de los productos. Uno de los cambios más destacados en el remplazo de los mostradores color wengué por maderas de pino natural. En la rotulación y decorado también han realizado cambios, con nuevos cuadros y un letrero de neón que muestra el mensaje “have a sweet day!”. Para conseguir espacios más agradables, se ha optado por una combinación de materiales nobles e industriales. Los nuevos locales, como el de Algeciras (España) ya contarán con esta nueva imagen, que se irá incorporando paulatinamente al resto de establecimientos de la compañía.
Loops & Coffee es una marca que goza de una excelente rentabilidad, con un retorno de la inversión en un plazo aproximado de 22 meses. Este negocio se adapta a las necesidades de los emprendedores, siendo una opción más que adecuada para los que buscan el autoempleo como para aquellos que buscan una inversión con mínimos riesgos.
La Central Franquiciadora ofrece dos modalidades de inversión, en función del tipo de local en el que se instale Loops & Coffee. Por un lado, está el formato de isla en Mall, para espacios de 12m2 aproximadamente, con una inversión de 30.000€. Para locales comerciales (a pie de calle o en centros comerciales) la inversión requerida es de 39.000€. En ambos casos, hay que incluir a la inversión los gastos de adecuación del local.
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