La consultora especializada en el desarrollo e internacionalización de marcas europeas y americanas, LATAM NETWORKS, acudirá a la próxima feria de franquicias Franquishop. Esta cita con la franquicia se celebrará en Madrid el 27 de mayo de 2021 en el Hotel Rafael de la Capital de España.
Este modelo de feria de franquicias, que celebra su 8ª edición en Madrid, ofrece un formato innovador, basado en reuniones de 30 minutos con las compañías. Las citas son previamente concertadas entre emprendedores, marcas y consultorías, siendo así un formato más dinámico y efectivo. Esta feria concentra un único día las marcas más destacadas del sector y los emprendedores de cada zona o región (ya que esta Feria se celebra en varios puntos de la geografía española), obtienen información de los franquiciadores asistentes.
LATAM NETWORKS acude a esta feria con el objetivo de dar a conocer a los emprendedores la selecta cartera de marcas que representa y que buscan crecer tanto en España como en los diferentes mercados de América Latina. Porque a esta cita acudirán también emprendedores decididos a dar el salto y comenzar una nueva etapa profesional en otros países, en los que las perspectivas de crecimiento son también muy buenas.
LATAM NETWORKS se caracteriza por ofrecer a los interesados en la franquicia una cuidada selección de franquicias, siempre con unos mínimos de calidad y rentabilidad, para que la apertura de los establecimientos sea siempre un éxito. Uno de los servicios que ofrece la consultora es la figura externa de Director de Expansión de las marcas con las que trabaja. Este hecho, de cara a los futuros franquiciados, les aporta una mayor sensación de seguridad y fiabilidad, porque esa persona le acompaña durante todo el proceso de emprendimiento.
Uno de los mayores problemas que los emprendedores piensan que pueden tener a la hora de montar una franquicia es la falta de contacto con la Central. LATAM NETWORKS, al disponer de una persona dentro de la marca hace que la conexión franquiciado/franquiciador sea total y en todo momento, facilitando al máximo las gestiones, dudas o consultas que puedan surgir.
Hora de emprender en franquicia
La franquicia se ha demostrado que un sistema sólido en épocas de crisis. Los medios reflejan, incluso ahora en plena pandemia, apertura de establecimientos franquiciados. Destacamos a continuación, algunas de las marcas que asistirán a Franquishop Madrid de la mano de LATAM NETWORKS.
Gelatiamo es la marca referencia en heladería italiana tradicional. Su éxito se basa en ofrecer a sus clientes un producto de calidad, elaborado artesanalmente con ingredientes de primera calidad y siempre con recetas originales.
La marca, de origen español, triunfa internacionalmente y ha sabido completar su concepto de negocio con otros productos para que sus heladerías y cafeterías tengan gran afluencia de público durante todo el día.
La inversión para un local en isla en centro comercial es de 60.000 euros y la recuperación media de la inversión se sitúa en 25 meses aproximadamente.
Otro de las marcas representadas por LATAM NETWORKS es Mr. Pizza, una franquicia con orígenes italianos que triunfa en España y Portugal. De nuevo volvemos a la importancia de la gastronomía elaborada artesanalmente y tradicional. El público se decanta cada vez más hacia este tipo de marcas que ofrecen un valor añadido a sus productos.
La inversión para una de estas franquicias es de 49.000€ y el plazo de recuperación de la inversión es de 21 meses aproximadamente.
Estas y otras marcas estarán presentes, gracias a LATAM NETWORKS, en Franquishop Madrid.