El emprendedor que ha tenido una idea original, que ha probado el modelo de negocio y que ha conseguido que salga adelante, una de las siguientes fases que se plantea dar, sin duda, es del expandir su negocio. En esta fase puede optar por dos opciones, crecimiento a través de la apertura de sucursales propias o a través de franquicias.
La expansión a través del sistema de franquicia conlleva ventajas para el emprendedor como una reducción del riesgo financiero, la posibilidad de aplicar economías de escala, una menor inversión o una mayor rapidez a la hora de que la marca crezca en número de puntos de venta. Esta serie de beneficios también deben corresponderse por parte del franquiciador, ofreciendo un adecuado proceso de formación o una gran involucración para que el éxito del negocio franquiciado esté asegurado.
Convertir una idea rentable en una franquicia puede resultar un proceso arduo, por lo que la mejor forma de franquiciar un negocio es recurrir a los servicios de una consultora. LATAM NETWORKS, especializada en Franquicias & Retail, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, más de 15 años de experiencia en los que ha desarrollado estructuras de franquicias e implantado con éxito en Europa y América Latina.
¿Qué diferencia a LATAM NETWORKS del resto de consultoras?
Optar por LATAM NETWORKS es la mejor forma de franquiciar un negocio, ya que es una de las mejores consultoras que se pueden encontrar, con el más amplio catálogo de servicios, adaptándose a las necesidades de cada empresa y ofreciendo un proyecto integral.
LATAM NETWORKS no se queda en la superficie, sino que llega hasta el centro de la empresa, involucrándose totalmente en cada nueva franquicia.
Sus servicios de centran en tres áreas: consultoría estratégica, dirección de expansión y dirección comercial. Estos servicios son complementarios e independientes, cada marca puede solicitar los que considere oportunos, aunque, para un mayor éxito del proyecto es aconsejable aprovechar las tres áreas de servicios.
En el apartado de Consultoría Estratégica, LATAM NETWORKS desarrolla el Business Plan a corto y medio plazo, de uno a tres años, para poder ver los diferentes escenarios. También analiza los diferentes mercados objeto de expansión, tanto a nivel general, sectorial y en el campo de la franquicia, realizando un benchmarketing de las principales marcas competidoras. La consultora también es responsable de realizar toda la documentación necesaria como la ficha técnica, el dossier de franquicia, los modelos de contrato, las cuentas de explotación con diversos escenarios, etc.
La consultora LATAM NETWORKS se integra dentro de la estructura organizativa de la compañía, asumiendo la Dirección de Expansión. Una de sus funciones es la de definición y desarrollo del plan de medios, para captar nuevos inversores/franquiciados, incluyendo varios escenarios de inversión. Es responsable de asistir a todo tipo de eventos en representación de la marca como Ferias de Franquicia, Misiones Comerciales, Foros, etc. Y, por supuesto, se encarga de gestionar todos los candidatos que lleguen interesados en la Franquicia. El Director de Expansión es responsable también de la negociación de las ubicaciones. En este apartado, los consultores de LATAM NETWORKS parten con una gran ventaja ya que, gracias a sus años de experiencia, poseen una amplia cartera tanto en Malls como en las principales calles comerciales de países de Europa y América Latina.
Por último, otra de las áreas sobre las que trabaja LATAM NETWORKS, es la Dirección Comercial, y entre otras cosas, se encarga de buscar y seleccionar los proveedores de equipamiento comercial de los locales, de valorar las empresas que van a desarrollar los proyectos de obra, licencias administrativas, etc …
La integración completa en la marca permite un mayor éxito en cualquier operación, lo que convierte a LATAM NETWORKS en la mejor opción para franquiciar un negocio.