La internacionalización de Pizzerías Carlos, objetivo prioritario

internacionalización de Pizzerías Carlos

La cadena de restauración Pizzerías Carlos sigue creciendo en España, sin perder de vista su principal objetivo, la internacionalización de la compañía. Acaba de abrir su primer establecimiento en la ciudad de Barcelona, situado en la calle Comte de Urgell. Representa el número 12 de la enseña en Cataluña, comunidad a la que llegó por primera vez en 2013, aunque todavía no había tenido la oportunidad de abrir en la Ciudad Condal.

El local cuenta con 200m2 y ofrecerá, además del servicio a domicilio y take away, servicio en mesa, gracias a un equipo de 20 personas, que se suman así a los más de 1.600 profesionales que forman parte de la plantilla de Pizzerías Carlos en España.

La apertura del primer establecimiento en Barcelona se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, que cuenta ya con un total de 65 pizzerías repartidas en toda la geografía española, 34 de ellos en régimen de franquicia.

La compañía, fundada en 2009 y liderada por Francesc Ros y Xavier Crespo, está ya entre las grandes cadenas del sector de pizza y se ha consolidado como una de las principales marcas de restauración de capital 100% español.

Esta gran trayectoria y consolidación del concepto en España les ha llevado a plantearse otro reto, el de la internacionalización de la compañía y para ello ha confiado en el trabajo y la experiencia de la consultora especializada LATAM NETWORKS.

La internacionalización de Pizzerías Carlos, pieza clave en la expansión de la compañía española

El primer paso en este proceso de internacionalización ha sido la asistencia a la Feria de Internacional de Franquicias, que se celebró en Ciudad de México del 2 a 4 de septiembre de 2021, donde ha presentado su plan de expansión en América Latina. Este plan contempla tomar como punto de partida Ciudad de México. La segunda etapa sería expandirse por el resto del país. En una tercera fase de este proceso de internacionalización se implantarían en otros países.

La expansión, de la que LATAM NETWORKS será responsable, se realizará a través de un Master Franquiciado regional, ya que es la fórmula de expansión más adecuada para crecer de una forma controlada, eficaz y rentable.

Pizzerías Carlos ha desarrollado un concepto de negocio que es perfectamente exportable a países del mercado LATAM como México y consideran que es una oportunidad muy interesante para los emprendedores, sobre todo para grupos de restauración que quieren ampliar sus negocios y empezar a operar en el sector de la pizza.

 

El modelo de Pizzerías Carlos es muy sencillo y a la vez rentable, por eso sus responsables apuestan por una réplica fácil del negocio. Se trata de una franquicia que ofrece un producto de calidad, pizzas elaboradas y horneadas en el momento del pedido y que el cliente puede disfrutar tanto en su propio domicilio como en los restaurantes, que se han diseñado como un lugar acogedor para familias o amigos.

El servicio de delivery ocupa un peso muy destacado en la facturación de los establecimientos de Pizzerías Carlos, y en los últimos años ha ido cobrando importancia el valor diferencial del servicio en mesa, que ha tenido una muy buena acogida entre el público y ha aumentado la rentabilidad de los locales. Por eso, en esta línea, la cadena ofrece dos modalidades de inversión a los emprendedores, en función del tipo de local que quieran.

Si la opción es un local solo para servicio a domicilio y take away, la inversión es de 105.000€. Si se elige una franquicia con delivery y servicio de sala, la inversión necesaria sería de 115.000€. En ambos casos está el canon de entrada incluido.

Más información sobre Pizzerías Carlos en el siguiente enlace.

Deja un comentario