La recuperación económica permite que los emprendedores buscan ideas de negocio rentables para comenzar en 2022 nuevos proyectos empresariales. Los sectores son numerosos, así como las formas de emprender son numerosas, pero, sin duda, una de las opciones más rentables y más seguras a la hora de invertir, es decantarse por el sistema de franquicias.
De hecho, España es un país en el que esta forma de negocio está muy consolidada, con una amplia presencia de marcas internacionales y nacionales. Además, el público, tiene una buena imagen de las franquicias, eligiendo en la mayoría de ocasiones sus establecimientos, por delante de los comercios tradicionales. Las franquicias aseguran a los clientes la misma calidad en sus productos y servicios, la garantía de que la experiencia será igual de satisfactoria en cualquier local de la cadena, independientemente del país en el que se encuentren. De ahí la gran implantación de las grandes compañías internacionales de franquicias en las zonas turísticas, ya que son un importante reclamo para los visitantes extranjeros que, aunque deseosos de conocer otras culturas, siempre tienden a pisar “terreno conocido”.
LATAM NETWORKS cuenta con una selección de ideas de negocio rentables en España, tanto de marcas españolas como internacionales, que son una auténtica oportunidad para los emprendedores.
Canel Rolls, los más deliciosos, y rentables, rollos de canela
Esta franquicia, de origen español, es uno de los modelos de negocio dirigidos hacia el autoempleo más económicos en el sector de la restauración.
Poner en marcha un establecimiento de la marca Canel Rolls requiere una inversión que parte de los 55.000€, dato al que habría que añadir la obra civil, que dependerá del tamaño del local y del estado en el que se encuentre este. Esta franquicia cuenta con la ventaja de disponer con el servicio de llave en mano. Este importe incluye el canon de franquicia, el equipamiento comercial, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios entre otros.
La compañía ofrece una rentabilidad media muy por encima de la media del sector, lo que supone una recuperación de la inversión estimada en menos de dos años, y el índice medio de la compañía es de 16 meses. Otra de las ventajas de la compañía es que su modelo de negocio atiende y rentabiliza todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar. En la actualidad, la rentabilidad de la empresa ronda el 15% y el 25% antes de impuestos.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Sky Rocket Pizza, una pizzería que llega desde las estrellas
En realidad, esta cadena no llega desde las estrellas, sino que aterriza en España desde México y está buscando en la actualidad sus primeros franquiciados en el continente europeo. Cuenta con una gran trayectoria en diversos países de América Latina que ahora quiere replicar en España.
Sky Rocket Pizza basa su concepto de negocio en uno de los platos más famosos, reconocibles y con mayor aceptación por parte del público: la pizza. Pero con la peculiaridad que ha dado un giro a este plato, convirtiéndolo en un cono, una forma más divertida de comer. Pero, además, sus locales recreen situaciones cósmicas, lo que hace que la experiencia sea totalmente amena y atractiva para un público joven.
La inversión necesaria para establecer un negocio de Sky Rocket Pizza es de 18.000e si se opta por el modelo Fast Delivery o de 27.000€ si se prefiere un local tradicional. El modelo de Fast Delivery estaría situado en quioscos en Centros Comerciales, en espacios de aproximadamente 15m2. En ambos casos se trata de negocios altamente rentables, con un retorno de la inversión de apenas 17 meses.
Más información sobre esta Sky Rocket Pizza en el siguiente enlace.