La franquicia de heladerías artesanales, Gelatiamo abrirá próximamente por primera vez en Colombia, gracias al contrato firmado con la empresaria local Samar Elneser. El primer local se aperturará en Barranquilla, cuarta ciudad más poblada del país, por detrás de Bogotá, Medellín y Cali; y principal centro económico de la región Caribe de Colombia.
En estos momentos, la consultora LATAM NETWORKS, especialista en Franquicias & Retail y responsable de la expansión internacional de la marca Gelatiamo, está buscando el local adecuado en los principales Malls de la ciudad. La apertura del primer Gelatiamo en Colombia está previsto que se realice antes de que finalice el año 2022. El objetivo de esta empresearia es abrir esta primera franquicia en Barranquilla y desarrollar la marca en el resto del país paulatinamente, con una expansión controlada y constante.
La entrada de Gelatiamo en Colombia se produce después de implantarse con éxito en otros países. La marca está presente en España (país de origen de la Cadena), Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia. En todos estos mercados, el concepto de negocio de Gelatiamo ha triunfado entre los clientes y los emprendedores, y este éxito se replicará, sin duda en el mercado colombiano.
La apuesta por la elaboración artesanal
La filosofía de la cadena Gelatiamo se ha basado en ofrecer el auténtico gelato tradicional, con la verdadera receta italiana, a sus clientes. Para ello, seleccionan cuidadosamente los ingredientes, todos naturales y de primera calidad, y elaboran artesanalmente sus helados, en pequeñas cantidades y en sus propios obradores, para mantener sus cualidades intactas. Y esto se refleja en la cremosidad y textura de los helados. Su fiel reproducción de la tradicion heladera italiana les ha hecho merecedores del reconocimiento europeo del sector, representado por la Ferial Internacional de la Heladería Artesana (SIGEP) por su expansión internacional y la labor de embajadora del helado italiano en todo el mundo.
Y en esta línea de elaboración artesanal, la cadena también ofrece a los clientes otros productos como crepes y gofres. La masa se elabora a diario en los establecimientos con una receta propia. Harina, leche, huevos y mantequilla es la base para conseguir una auténtica crepe o los gofres más esponjosos.
Los milkshakes son únicos y con un extra de cremosidad ya que se hacen a base del helado de Gelatiamo. Y los smoothies son la bebida ideal para aquellos que buscan un placer sano, ya que están elaborados a base de zumo de naranja y frutas naturales.
Apostando por lo natural, genuino y fresco, Gelatiamo completa su carta con focaccias y pizzas al estilo italiano, y crepes gourmet, todo preparado al momento. Y por supuesto, no falta el café: solo, con leche, cappuccino, affogato… siempre recién hecho, aromático y en el punto exacto.
Principales valores de la franquicia Gelatiamo en Colombia
Gelatiamo ofrece a los emprendedores un negocio rentable, original y probado, con más de 15 años de experiencia en el sector.
Esta experiencia hace que los riesgos en los costes de la inversión se reduzcan al máximo y reciba el mejor asesoramiento en la propuesta comercial, en la ubicación, en el diseño de la heladería, etc.
Los franquiciados de Gelatiamo forman parte de un gran equipo, con un objetivo común y beneficiándose de de un poder agrupado a la hora de realizar las compras, el lanzamiento de nuevos productos, etc.
La planificación es otra de las ventajas de la franquicia, ya que los emprendedores se benefician del todo el conocimiento en la gestión: procedimientos, informática, gestión económica y laboral…
En definitiva, la franquicia Gelatiamo ofrece un concepto de negocio totalmente diseñado en todos sus aspectos, probado y en funcionamiento.
Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.